La teoría de Lawrence Kohlberg para la práctica de valores en los estudiantes de la carrera profesional de administración de la Universidad Privada Cesar Vallejo- Chclayo
Fecha
2019-08-31Autor
Moreno Gutierrez, Juan Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación ofrece una visión clara sobre la práctica de valores
y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes, la investigación es
realizada en la carrera profesional de Administración de Educación de la
Universidad Privada César Vallejo de Chiclayo.
Al observarse deficiencias en la práctica de valores, evidenciado por la falta
de participación activa de los docentes, lo que dificulta el proceso de formación
profesional universitaria, siendo este el problema central del presente trabajo, se
presenta algunas definiciones sobre los valores más importantes, y
comportamiento, desde la perspectiva de la educación suprior.
En lo que se refiere a la metodología se aplicó una encuesta dirigida a los
estudiantes; que nos permitió analizar el problema y buscar los referentes teóricos
para su explicación y análisis y plantear desde la teoría de Lawrence Kohlberg, una
propuesta viable para mejorar la práctica de los valores.
Las estrategias basadas en la teoría de Lawrence Kohlberg para la práctica
de los valores, conlleva a un adecuado desarrollo de su práctica en el quehacer
diario de los estudiantes, tanto en su vida como personal y miembros de la
comunidad educativa, los supuestos teóricos rebasan incluso este nivel,
constituyendo incluso la construcción de mejores familias y ciudadanos.
Los supuestos teóricos utilizados nos permitieron elaborar las estrategias,
para desarrollar y formar valores en los estudiantes, de la Carrera Profesional de
Administración de la Universidad Privada César Vallejo de Chiclayo