Estrategias didácticas fundamentadas en la teoría de Frida Díaz Barriga para desarrollar el pensamiento crítico en la asignatura de historia de los estudiantes del VII ciclo de la Especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía - FACHSE UNPRG - 2018
Fecha
2019-07-11Autor
Chero Santisteban, Yennifer Araceli
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó porque se evidenció escaso desarrollo del
pensamiento crítico en los estudiantes de VII de la especialidad de Ciencias
Histórico Sociales y Filosofía. Frente a esta situación se plantea el siguiente
problema: En qué medida la aplicación de estrategias didácticas fundamentada
en la teoría de Frida Diaz Barriga influyen en el desarrollo del pensamiento
crítico en la asignatura de Historia en los estudiantes del VII ciclo de la
especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía FACHSE -UNPRG-
Lambayeque. Siendo el objetivo general: Diseñar, elaborar y aplicar estrategias
didácticas para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes del VII ciclo
de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía -FACHSE.-UNPRG.
La Hipótesis a defender es: Si se diseña, elabora y aplica estrategias didácticas
sustentadas en la teoría de Frida Díaz barriga entonces es posible desarrollar
el pensamiento crítico de los estudiantes de VII ciclo de la especialidad de
Ciencias Histórico Sociales y Filosofía FACHSE- UNPRG. La falta de desarrollo
del pensamiento crítico observada en los estudiantes fue corroborada mediante
la aplicación de un pre test, que permitió determinar que la mayoría de
estudiantes no han logrado desarrollar esta capacidad. La aplicación de
estrategias didácticas permitió garantizar un incremento en los niveles de
pensamiento crítico de los estudiantes universitarios.