Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas fundamentadas en la teoría de Frida Díaz Barriga para desarrollar el pensamiento crítico en la asignatura de historia de los estudiantes del VII ciclo de la Especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía - FACHSE UNPRG - 2018
dc.contributor.advisor | Jorge Dante, Ordemar Rico | es_PE |
dc.contributor.author | Chero Santisteban, Yennifer Araceli | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:48Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:48Z | |
dc.date.issued | 2019-07-11 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7677 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación se realizó porque se evidenció escaso desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de VII de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía. Frente a esta situación se plantea el siguiente problema: En qué medida la aplicación de estrategias didácticas fundamentada en la teoría de Frida Diaz Barriga influyen en el desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de Historia en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía FACHSE -UNPRG- Lambayeque. Siendo el objetivo general: Diseñar, elaborar y aplicar estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía -FACHSE.-UNPRG. La Hipótesis a defender es: Si se diseña, elabora y aplica estrategias didácticas sustentadas en la teoría de Frida Díaz barriga entonces es posible desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes de VII ciclo de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía FACHSE- UNPRG. La falta de desarrollo del pensamiento crítico observada en los estudiantes fue corroborada mediante la aplicación de un pre test, que permitió determinar que la mayoría de estudiantes no han logrado desarrollar esta capacidad. La aplicación de estrategias didácticas permitió garantizar un incremento en los niveles de pensamiento crítico de los estudiantes universitarios. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas fundamentadas en la teoría de Frida Díaz Barriga para desarrollar el pensamiento crítico en la asignatura de historia de los estudiantes del VII ciclo de la Especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía - FACHSE UNPRG - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |