Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJorge Dante, Ordemar Ricoes_PE
dc.contributor.authorChero Santisteban, Yennifer Aracelies_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:48Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:48Z
dc.date.issued2019-07-11es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7677es_PE
dc.description.abstractLa investigación se realizó porque se evidenció escaso desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de VII de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía. Frente a esta situación se plantea el siguiente problema: En qué medida la aplicación de estrategias didácticas fundamentada en la teoría de Frida Diaz Barriga influyen en el desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de Historia en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía FACHSE -UNPRG- Lambayeque. Siendo el objetivo general: Diseñar, elaborar y aplicar estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía -FACHSE.-UNPRG. La Hipótesis a defender es: Si se diseña, elabora y aplica estrategias didácticas sustentadas en la teoría de Frida Díaz barriga entonces es posible desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes de VII ciclo de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía FACHSE- UNPRG. La falta de desarrollo del pensamiento crítico observada en los estudiantes fue corroborada mediante la aplicación de un pre test, que permitió determinar que la mayoría de estudiantes no han logrado desarrollar esta capacidad. La aplicación de estrategias didácticas permitió garantizar un incremento en los niveles de pensamiento crítico de los estudiantes universitarios.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleEstrategias didácticas fundamentadas en la teoría de Frida Díaz Barriga para desarrollar el pensamiento crítico en la asignatura de historia de los estudiantes del VII ciclo de la Especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía - FACHSE UNPRG - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe