Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorTorres Pérez, Luz Deliaes_PE
dc.contributor.authorTintaya Choque, Mery Angélicaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:48Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:48Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7678es_PE
dc.description.abstractLa administración del tiempo, en el ámbito académico constituye una condición indispensable para el logro de las metas de los estudiantes, así en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público [IESPP] “José Jiménez Borja” los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria de Tacna, evidencian una inadecuada administración del tiempo, esto se manifiesta en el desconocimiento del tiempo aproximado que dedican al realizar cada tarea que planifican; incumplimiento de los plazos establecidos para la presentación de los trabajos. Es así como se considera el objetivo de aplicar las estrategias didácticas de administración del tiempo para mejorar el nivel de desempeño académico en los estudiantes, entonces se formula la hipótesis, si se elabora y propone estrategias didácticas de administración del tiempo, basadas en las teorías de Administración del tiempo de Taylor y la Formación basada en competencias de Sergio Tobón entonces es posible mejorar el nivel de desempeño académico de los estudiantes. Por otro lado, que la justificación e importancia de este estudio radica en llegar a conocer a profundidad las teorías que sustentan la importancia de la administración del tiempo en la vida profesional futura de los estudiantes así será posible que los mismos utilicen el tiempo de manera productiva y efectiva. En cuando al aspecto metodológico se utilizó el tipo de estudio aplicado y la muestra fue conformada por 25 estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria, de la etapa de Formación Especializada del IESPP “José Jiménez Borja” de Tacna. Entre los métodos utilizados se tiene el Análisis-síntesis, Inductivo-deductivo considerando la tabulación de los datos, presentación en tablas y figuras estadísticas y por último el análisis e interpretación de los datos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTiempo eficazes_PE
dc.subjectAdministración del tiempoes_PE
dc.subjectFormación por competenciases_PE
dc.titleEstrategias didácticas “ADTIEM” de administración del tiempo para mejorar el nivel de desempeño académico de los estudiantes del IX semestre de la especialidad de Educación Primaria del IESPP “José Jiménez Borja” del distrito y Provincia de Tacna.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe