Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZeña Santamaría, César Antonioes_PE
dc.contributor.authorMondragón Vargas, Geoconda Vickyes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:48Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:48Z
dc.date.issued2019-07-02es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7684es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “ESTILOS DE GESTIÓN Y NIVEL DE EFECTIVIZACION DEL PROYECTO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LAS ESCUELAS DE INGENIERIA AMBIENTAL E INGENIERIA DE SISTEMAS EN LA UNIVERSIDAD DE LAMBAYEQUE”, tiene la finalidad de determinar cuáles de los estilos de gestión presentes en la institución educativa tienen más alto grado de efectivización del modo operativo del Proyecto de Desarrollo Institucional de la Universidad de Lambayeque. En cuanto al proceso metodológico este presenta un tipo de investigación aplicado con diseño correlacional no paramétrico, se trabajó con una población y muestra constituida por 19 docentes de la Universidad de Lambayeque, de ambas escuelas profesionales. Se utilizó la técnica de gabinete y campo pertinentes para obtener la información requerida acerca de la efectivización del PDI y los diversos estilos de gestión presentados en la institución educativa y los instrumentos adecuados fueron escalas de aptitud tipo Likert; que permitieron valorar dichos estilos y asociarlos con la efectividad del PDI, a nivel de una escala no paramétrica, de esto se asumió la hipótesis de investigación: Los estilos de gestión presentan de modo significativo una relación con el grado de Efectivización del modo operativo del proyecto de desarrollo institucional de las escuelas de ingeniería ambiental e ingeniería de sistemas en la Universidad de Lambayeque. En cuanto a los resultados se obtuvieron bajo un análisis de carácter no paramétrico se determinó la relación existente entre los estilos de gestión con la eficacia del PDI percibida por los docentes de la UDL donde los estilos que mostraron un mayor potencial fueron el administrativo e interpersonal mientras que el antagónico y autoritario se situaron como aquellos que minimizaban la efectivización del PDI según la percepción de los sujetos muéstrales.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión Institucionales_PE
dc.subjectPlanificación Institucionales_PE
dc.titleEstilos de gestión y nivel de efectivización del proyecto de desarrollo institucional de las escuelas de Ingeniería Ambiental e Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Lambayeque, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe