Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de gestión y nivel de efectivización del proyecto de desarrollo institucional de las escuelas de Ingeniería Ambiental e Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Lambayeque, 2016
dc.contributor.advisor | Zeña Santamaría, César Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Mondragón Vargas, Geoconda Vicky | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:48Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:48Z | |
dc.date.issued | 2019-07-02 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7684 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado “ESTILOS DE GESTIÓN Y NIVEL DE EFECTIVIZACION DEL PROYECTO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LAS ESCUELAS DE INGENIERIA AMBIENTAL E INGENIERIA DE SISTEMAS EN LA UNIVERSIDAD DE LAMBAYEQUE”, tiene la finalidad de determinar cuáles de los estilos de gestión presentes en la institución educativa tienen más alto grado de efectivización del modo operativo del Proyecto de Desarrollo Institucional de la Universidad de Lambayeque. En cuanto al proceso metodológico este presenta un tipo de investigación aplicado con diseño correlacional no paramétrico, se trabajó con una población y muestra constituida por 19 docentes de la Universidad de Lambayeque, de ambas escuelas profesionales. Se utilizó la técnica de gabinete y campo pertinentes para obtener la información requerida acerca de la efectivización del PDI y los diversos estilos de gestión presentados en la institución educativa y los instrumentos adecuados fueron escalas de aptitud tipo Likert; que permitieron valorar dichos estilos y asociarlos con la efectividad del PDI, a nivel de una escala no paramétrica, de esto se asumió la hipótesis de investigación: Los estilos de gestión presentan de modo significativo una relación con el grado de Efectivización del modo operativo del proyecto de desarrollo institucional de las escuelas de ingeniería ambiental e ingeniería de sistemas en la Universidad de Lambayeque. En cuanto a los resultados se obtuvieron bajo un análisis de carácter no paramétrico se determinó la relación existente entre los estilos de gestión con la eficacia del PDI percibida por los docentes de la UDL donde los estilos que mostraron un mayor potencial fueron el administrativo e interpersonal mientras que el antagónico y autoritario se situaron como aquellos que minimizaban la efectivización del PDI según la percepción de los sujetos muéstrales. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Institucional | es_PE |
dc.subject | Planificación Institucional | es_PE |
dc.title | Estilos de gestión y nivel de efectivización del proyecto de desarrollo institucional de las escuelas de Ingeniería Ambiental e Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Lambayeque, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |