Mostrar el registro sencillo del ítem
El liderazgo gerencial transformacional como estrategia de gestion democráticaparticipativa para mejorar el clima organizacional en los docentes de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, Año 2016.
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Manayay Dávila, Efraín | es_PE |
dc.contributor.author | Manayay Dávila, Janet | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:48Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:48Z | |
dc.date.issued | 2019-10-09 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7685 | es_PE |
dc.description.abstract | El carácter distintivo de la institución universitaria requiere comprenderla que como siendo una organización que posee una lógica distinta de aquellas de naturaleza económica o burocrática, habría que ubicarlo como organización compleja. Las organizaciones universitarias son fuentes constantes de cambios e innovaciones, tanto en el ámbito intelectual, científico y tecnológico. En general las universidades son entidades que siendo activas y proactivas no deberían estar como están. La gerencia es el criterio clave para guiar a las organizaciones sociales y el talento humano; es la que traza filosofía social de la organización en busca de la integración, funcionamiento, participación sobre la base de un concepto de bien común. El comportamiento asumido por los docentes depende directamente del comportamiento administrativo y las condiciones organizacionales que los mismos perciben, por lo tanto, la reacción estará determinada por la percepción que tiene los mismos docentes de la gestión organizacional. El presente trabajo problematiza preguntándose ¿de qué manera la estrategia institucional, participativa contribuye a fortalecer el clima organizacional en la carrera de educación de FACHSE de la UNPRG? Por tal motivo se plantea como objetivo general proponer una estrategia de gestión democrática participativa apoyada en el liderazgo gerencial transformacional. Utilizando un modelo propositivo para contribuir en la mejora del clima institucional; siendo un tipo de instigación básica, en base a fundamentos teóricos científicos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Clima Laboral | es_PE |
dc.subject | Interacción Social | es_PE |
dc.subject | Interrelación laboral | es_PE |
dc.title | El liderazgo gerencial transformacional como estrategia de gestion democráticaparticipativa para mejorar el clima organizacional en los docentes de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, Año 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |