Programa de habilidades comunicativas asertivas basado en la teoría humanista de Carl Rogers y la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del vii ciclo de la especialidad de educación primaria- fachse de la “Univesidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – ciclo 2015 - I
Fecha
2019-11-28Autor
Marreros Saldarriaga, Patricia Liliana
Montalvo Vallejos, Gladys Angelita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es aplicar un Programa de Habilidades comunicativas asertivas para mejorar las relaciones interpersonales entre los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación primaria- FACHSE-UNPRG -Lambayeque- Ciclo 2015-I, el problema investigado se puso de manifiesto al observar relaciones interpersonales deficientes entre los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación primaria, para lo cual se aplicó un pre test; por consiguiente la hipótesis quedó planteada de la siguiente manera: “Si se aplica un Programa de Habilidades comunicativas asertivas basado en la teoría humanista de Carl Rogers y la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura a los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación primaria- FACHSE- UNPRG - Lambayeque- Ciclo 2015-I; entonces, mejorarán las relaciones interpersonales”. El campo de acción quedó delimitado por el Programa de Habilidades comunicativas asertivas. El tipo de investigación fue aplicada y se trabajó con una totalidad de 33 estudiantes.
Al término de la ejecución del programa; con la aplicación del post test, se logró revertir significativamente el problema inicial, viéndose reflejado en la mejora de las relaciones interpersonales entre los estudiantes, al expresar lo que piensan sin miedo a equivocarse, a trabajar en equipo; respetando las opiniones de los demás, demostrando liderazgo en diversas situaciones y al resolver conflictos teniendo como base el diálogo.