Plan de marketing digital para incrementar el posicionamiento de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza durante los procesos de admisión en la provincia de Chachapoyas, región Amazonas, Año 2017
Resumen
El presente trabajo de investigación surge como consecuencia que en la
universidad nacional Toribio Rodríguez de Mendoza se observa débil
posicionamiento de la universidad que se manifiesta en la escasa convocatoria
de alumnos durante los procesos de admisión de pregrado y postgrado. El
objetivo de esta investigación está orientado a diseñar y proponer un plan de
Marketing digital sustentado en las teorías de las redes sociales, las cuatro Fs.
Y los seis grados de separación para incrementar el posicionamiento de la
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza durante los procesos de
admisión en la provincia de Chachapoyas, región Amazonas. El tipo de
investigación desarrollado fue descriptiva propositiva, para medir la variable
dependiente sobre el posicionamiento de la marca UNTRM, se aplicó una
encuesta a una muestra de 150 postulantes y 120 alumnos de las diversas
carreras profesionales de la UNTRM. Los resultados confirman un escaso
posicionamiento de la universidad en la región y el país. Con esta investigación
se está contribuyendo con el desarrollo del conocimiento en el área de la
gestión pública, específicamente de la gestión universitaria para mejorar los
procesos de gestión institucional y por ende contribuir con el desarrollo social y
económico en el ámbito de influencia de la universidad.