Modelo estratégico de supervisión, monitoreo y acompañamiento de la Institución Educativa N° 40522 “Juan Luis Soto Motta” distrito de Pampamarca provincia La Unión departamento Arequipa - 2017.
Fecha
2019-11-28Autor
Gonzales Vargas, Rufina Morayma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “Modelo Estratégico de supervisión, monitoreo y
acompañamiento de la Institución Educativa Nº 40522 “Juan Luis Soto Motta” de
Pampamarca, La Unión Arequipa, 2017”, surge como respuesta a las deficiencias
de la Supervisión, Monitoreo y Acompañamiento a los docente de la Institución
educativa; caracterizado por el tipo de supervisión de carácter punitivo y
sancionador, la inexistencia y la inoperatividad de técnicas e instrumentos de
monitoreo que son obsoletos y caducos, la sobrecarga de tareas administrativas por
parte de la UGEL, la deficiente capacitación y actualización sobre el monitoreo y
acompañamiento a los docentes, lo que se ve evidenciado en un clima institucional
poco propicio para realizar las acciones del acompañamiento y una actitud negativa
del docente hacia la supervisión y el monitoreo que realiza la directora de la
institución educativa. Tiene los siguientes objetivos