Programa de fortalecimiento de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales de los profesores de la I.E. N° 40269 de la Provincia de Caraveli de la Región Arequipa 2017.
Resumen
La investigación realizada fue porque los docentes presentaban problemas
en sus relaciones interpersonales, evidenciándose con las denuncias entre
profesores dentro de la institución por problemas personales, por lo que
tenemos que pueden llegar al rompimiento de las relaciones humanas, para
evitar ello fue necesario el programa para fortalecer el uso adecuado de las
habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales de los
profesores.
El objeto de estudio fue la gestión estratégica de los profesores. El campo de
estudio son las relaciones interpersonales. El campo de acción fue la
elaboración del programa. El objetivo general fue elaborar un programa para
fortalecer el uso adecuado de las habilidades sociales para mejorar las
relaciones interpersonales de los profesores de la institución
La hipótesis fue si se elabora un programa para fortalecer el uso adecuado
de las habilidades sociales mejorar las relaciones interpersonales de los
docentes de la Institución Educativa N° 40269. El tipo de investigación es
descriptiva y propositivo. Los métodos utilizados fueron los empíricos, los
teóricos y los estadísticos, entre los métodos empíricos tenemos la
observación, la encuesta y la consulta a los expertos, dentro los métodos
teóricos, el análisis, la síntesis la abstracción, la inducción y la deducción
que permitieron realizar un profundo análisis crítico de la información
empírica y de la información teórica y se utilizó como técnica la encuesta.