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dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorTicse Baquerizo, María Nieveses_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:16Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:16Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7772es_PE
dc.description.abstractEl comportamiento del líder y su visión, posibilitan la transformación que no sólo satisface necesidades y se llevan a cabo diferentes tareas, sino que reconoce las diferencias individuales en necesidades, las cuales eleva, y desarrolla el potencial del personal institucional para alcanzar altos niveles de desempeño. El liderazgo transformacional es efectivo si permite a los seguidores diagnósticamente conocer sus necesidades y problemas en base a los cuales les permitirá establecer las estrategias apropiadas a fin de alcanzar sus metas institucionales. Cuando un líder conduce a sus seguidores más allá del autointerés inmediato por medio del carisma, la estimulación intelectual y la inspiración, hay liderazgo transformacional. Por el contrario, el uso de estrategias tradicionales o convencionales de gestión se relacionan indefectiblemente con un negativo clima de la organización y de insatisfacción laboral del docente. Este tipo de estrategias afectan las relaciones interpersonales y el clima organizacional en la Escuela Profesional de Contabilidad; Facultad de Contabilidad y Finanzas Corporativas; Universidad Inca Garcilazo de la Vega. Para una mejor compresión de esta problemática ha sido necesario apoyarse con enfoques teóricos que van desde el nivel epistemológico, complementados con los aportes teóricos pedagógicos y aportes teóricos relacionados con la estrategia de gestión institucional. El diseño de la propuesta se sustenta en el liderazgo transformador de Burns y Bass, en la escala de Ramsés Likert; y en el modelo de diagnóstico organizacional de las seis casillas de Marvin Weisbord.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.titleEstrategias de gestión democrática-participativa bajo el enfoque del liderazgo educativo y transformacional para mejorar el clima organizacional de la Escuela Profesional de Contabilidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


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