Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de gestión democrática-participativa bajo el enfoque del liderazgo educativo y transformacional para mejorar el clima organizacional de la Escuela Profesional de Contabilidad
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Ticse Baquerizo, María Nieves | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:16Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:16Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7772 | es_PE |
dc.description.abstract | El comportamiento del líder y su visión, posibilitan la transformación que no sólo satisface necesidades y se llevan a cabo diferentes tareas, sino que reconoce las diferencias individuales en necesidades, las cuales eleva, y desarrolla el potencial del personal institucional para alcanzar altos niveles de desempeño. El liderazgo transformacional es efectivo si permite a los seguidores diagnósticamente conocer sus necesidades y problemas en base a los cuales les permitirá establecer las estrategias apropiadas a fin de alcanzar sus metas institucionales. Cuando un líder conduce a sus seguidores más allá del autointerés inmediato por medio del carisma, la estimulación intelectual y la inspiración, hay liderazgo transformacional. Por el contrario, el uso de estrategias tradicionales o convencionales de gestión se relacionan indefectiblemente con un negativo clima de la organización y de insatisfacción laboral del docente. Este tipo de estrategias afectan las relaciones interpersonales y el clima organizacional en la Escuela Profesional de Contabilidad; Facultad de Contabilidad y Finanzas Corporativas; Universidad Inca Garcilazo de la Vega. Para una mejor compresión de esta problemática ha sido necesario apoyarse con enfoques teóricos que van desde el nivel epistemológico, complementados con los aportes teóricos pedagógicos y aportes teóricos relacionados con la estrategia de gestión institucional. El diseño de la propuesta se sustenta en el liderazgo transformador de Burns y Bass, en la escala de Ramsés Likert; y en el modelo de diagnóstico organizacional de las seis casillas de Marvin Weisbord. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.title | Estrategias de gestión democrática-participativa bajo el enfoque del liderazgo educativo y transformacional para mejorar el clima organizacional de la Escuela Profesional de Contabilidad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |