Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorGaray Pampa, Juan Modestoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:17Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:17Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7777es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio titulado Las relaciones interpersonales para el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “Colegio de la Libertad” de Huaraz. La investigación es de carácter aplicativo y consiste en elaborar y desarrollar el Programa de relaciones interpersonales para mejorar el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes considerados en la muestra de estudio. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico y la misma propuesta en sí, que se encuentra sustentada en las Teoría de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, la Teoría de la Matemática Crítica y las propuestas de la resolución de problemas de Polya, cuyo desarrollo permitió mejorar los aprendizajes de las competencias y capacidades de los estudiantes del segundo grado de primaria. El objetivo de la propuesta fue diseñar, elaborar y aplicar estrategias de relaciones interpersonales para el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Colegio de la Libertad” de Huaraz. Lo planteado anteriormente pone de manifiesto la importancia de la aplicación de la propuesta metodológica, la puesta en marcha de las actividades del programa como: los talleres, proyección de videos, sesiones de aprendizaje; cuyo desarrollo de los mismos permitieron lograr los objetivos de la investigación. La lógica investigativa asumida en la solución de la problemática, posibilitó utilizar métodos teóricos y prácticos, como el experimental, el dialéctico, el analítico-sintético y el inductivo-deductivo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades de Comunicaciónes_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectCompetencias Matemáticases_PE
dc.titleLas relaciones interpersonales para el aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Colegio de la Libertad” de Huaraz – 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe