Mostrar el registro sencillo del ítem
Las relaciones interpersonales para el aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Colegio de la Libertad” de Huaraz – 2016.
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Garay Pampa, Juan Modesto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7777 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado Las relaciones interpersonales para el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “Colegio de la Libertad” de Huaraz. La investigación es de carácter aplicativo y consiste en elaborar y desarrollar el Programa de relaciones interpersonales para mejorar el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes considerados en la muestra de estudio. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico y la misma propuesta en sí, que se encuentra sustentada en las Teoría de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, la Teoría de la Matemática Crítica y las propuestas de la resolución de problemas de Polya, cuyo desarrollo permitió mejorar los aprendizajes de las competencias y capacidades de los estudiantes del segundo grado de primaria. El objetivo de la propuesta fue diseñar, elaborar y aplicar estrategias de relaciones interpersonales para el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Colegio de la Libertad” de Huaraz. Lo planteado anteriormente pone de manifiesto la importancia de la aplicación de la propuesta metodológica, la puesta en marcha de las actividades del programa como: los talleres, proyección de videos, sesiones de aprendizaje; cuyo desarrollo de los mismos permitieron lograr los objetivos de la investigación. La lógica investigativa asumida en la solución de la problemática, posibilitó utilizar métodos teóricos y prácticos, como el experimental, el dialéctico, el analítico-sintético y el inductivo-deductivo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades de Comunicación | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Competencias Matemáticas | es_PE |
dc.title | Las relaciones interpersonales para el aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Colegio de la Libertad” de Huaraz – 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |