Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBances Acosta, Manuel Antonioes_PE
dc.contributor.authorSantamaria Chapoñan, Ysabeles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:18Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:18Z
dc.date.issued2019-08-31es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7793es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por finalidad contribuir en la mejora del comportamiento organizacional de la Institución Educativa Secundaria “Federico Villareal” Distrito de Túcume. Se planteó como objetivo: Proponer un modelo de gestión institucional basado en el empowerment para mejorar el comportamiento organizacional en la Institución Educativa Secundaria “Federico Villareal” Distrito de Túcume. El marco teórico tuvo como principales referentes la Teoría de la Motivación, Teoría de Clima Organizacional de Likert, Teoría del Comportamiento Organizacional y las bases epistemológicas de la Gestión Institucional basado en el Empowerment y el Comportamiento Organizacional; la propuesta del modelo de gestión configura su viabilidad en seis dimensiones: Gestión del talento, desarrollo de competencias, trabajo colaborativo, empowerment, creatividad e innovación y bienestar institucional. Corresponde a una investigación descriptiva propositiva. La población muestral corresponde a 32 participantes involucrados en la gestión de la Institución Educativa Secundaria “Federico Villareal”. El instrumento de recolección de datos utilizado fue la encuesta, la misma que contó con el análisis de fiabilidad para su validez según el Alfa de Cronbach se obtuvo una confiabilidad de 0,726 puntos en los resultados del diagnóstico y de 0,928 puntos en la validez y confiabilidad de la propuesta de gestión. La hipótesis planteada fue: Si se diseña la propuesta de un modelo de gestión institucional basado en el empowerment entonces se mejorará el comportamiento organizacional de la Institución Educativa Secundaria “Federico Villareal” Distrito de Túcume. El resultado más relevante encontrado en el diagnóstico fue que el 53% se ubicó en el nivel regular y con la propuesta de modelo de gestión institucional basado en el empowerment se logró alcanzar en un 56% el nivel de bueno. Se concluye que la propuesta del modelo de gestión institucional basado en el empowerment contribuye en la mejora del comportamiento organizacional.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClima laborales_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.titleModelo de gestión institucional basado en el Empowerment para mejorar el comportamiento organizacional de la Institución Educativa Secundaria “Federico Villareal” distrito de Túcume.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe