Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestión institucional basado en el Empowerment para mejorar el comportamiento organizacional de la Institución Educativa Secundaria “Federico Villareal” distrito de Túcume.
dc.contributor.advisor | Bances Acosta, Manuel Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Santamaria Chapoñan, Ysabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:18Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:18Z | |
dc.date.issued | 2019-08-31 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7793 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por finalidad contribuir en la mejora del comportamiento organizacional de la Institución Educativa Secundaria “Federico Villareal” Distrito de Túcume. Se planteó como objetivo: Proponer un modelo de gestión institucional basado en el empowerment para mejorar el comportamiento organizacional en la Institución Educativa Secundaria “Federico Villareal” Distrito de Túcume. El marco teórico tuvo como principales referentes la Teoría de la Motivación, Teoría de Clima Organizacional de Likert, Teoría del Comportamiento Organizacional y las bases epistemológicas de la Gestión Institucional basado en el Empowerment y el Comportamiento Organizacional; la propuesta del modelo de gestión configura su viabilidad en seis dimensiones: Gestión del talento, desarrollo de competencias, trabajo colaborativo, empowerment, creatividad e innovación y bienestar institucional. Corresponde a una investigación descriptiva propositiva. La población muestral corresponde a 32 participantes involucrados en la gestión de la Institución Educativa Secundaria “Federico Villareal”. El instrumento de recolección de datos utilizado fue la encuesta, la misma que contó con el análisis de fiabilidad para su validez según el Alfa de Cronbach se obtuvo una confiabilidad de 0,726 puntos en los resultados del diagnóstico y de 0,928 puntos en la validez y confiabilidad de la propuesta de gestión. La hipótesis planteada fue: Si se diseña la propuesta de un modelo de gestión institucional basado en el empowerment entonces se mejorará el comportamiento organizacional de la Institución Educativa Secundaria “Federico Villareal” Distrito de Túcume. El resultado más relevante encontrado en el diagnóstico fue que el 53% se ubicó en el nivel regular y con la propuesta de modelo de gestión institucional basado en el empowerment se logró alcanzar en un 56% el nivel de bueno. Se concluye que la propuesta del modelo de gestión institucional basado en el empowerment contribuye en la mejora del comportamiento organizacional. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Clima laboral | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión institucional basado en el Empowerment para mejorar el comportamiento organizacional de la Institución Educativa Secundaria “Federico Villareal” distrito de Túcume. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |