Estrategias didácticas metacognitivas para mejorar el rendimiento escolar en el área de educación para el trabajo, de los estudiantes del cuarto grado de secundaria, Institución Educativa Pública “Santa Rosa de Unanca”, distrito y provincia de San Pablo, región Cajamarca, 2016.
Fecha
2019-09-27Autor
Cabanillas Paredes, Socorro Haydee
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias didácticas
metacognitivas para mejorar el rendimiento escolar en el área de
Educación para el Trabajo de los estudiantes del cuarto grado de
educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Santa Rosa de
Unanca” del distrito y provincia de San Pablo; se plantea como finalidad
contribuir con una metodología meta-cognitiva de naturaleza participativa
como lo son los mapas mentales propuestos por Tony Buzan a fin de
mejorar el rendimiento escolar en el área de Educación para el Trabajo.
El trabajo se complementa con una base teórica afirmada en el
aprendizaje significativo de Ausubel, , quien asume que el aprendizaje de
las personas, no son sólo cognitivas sino humanas, es decir, pensando,
sintiendo y actuando. El presente trabajo es de tipo de investigación
descriptivo- propositivo, correlacional, no-experimental.