Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas metacognitivas para mejorar el rendimiento escolar en el área de educación para el trabajo, de los estudiantes del cuarto grado de secundaria, Institución Educativa Pública “Santa Rosa de Unanca”, distrito y provincia de San Pablo, región Cajamarca, 2016.
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Cabanillas Paredes, Socorro Haydee | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:19Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:19Z | |
dc.date.issued | 2019-09-27 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7794 | es_PE |
dc.description.abstract | RESUMEN El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias didácticas metacognitivas para mejorar el rendimiento escolar en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Santa Rosa de Unanca” del distrito y provincia de San Pablo; se plantea como finalidad contribuir con una metodología meta-cognitiva de naturaleza participativa como lo son los mapas mentales propuestos por Tony Buzan a fin de mejorar el rendimiento escolar en el área de Educación para el Trabajo. El trabajo se complementa con una base teórica afirmada en el aprendizaje significativo de Ausubel, , quien asume que el aprendizaje de las personas, no son sólo cognitivas sino humanas, es decir, pensando, sintiendo y actuando. El presente trabajo es de tipo de investigación descriptivo- propositivo, correlacional, no-experimental. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas metacognitivas para mejorar el rendimiento escolar en el área de educación para el trabajo, de los estudiantes del cuarto grado de secundaria, Institución Educativa Pública “Santa Rosa de Unanca”, distrito y provincia de San Pablo, región Cajamarca, 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |