Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias metodológicas para la planificación de la investigación educativa en los estudiantes de la carrera de educación inicial, Universidad Nacional De Tumbes.
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Jiménez Zarate, Doraluz Beberly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:19Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:19Z | |
dc.date.issued | 2019-08-12 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7796 | es_PE |
dc.description.abstract | Se puede apreciar que los estudiantes de la Universidad de Tumbes, no desarrollan adecuadamente las habilidades básicas de investigación en un nivel óptimo o satisfactorio, debido a la ausencia de estrategias metodológicas para realizar investigaciones en las diversas asignaturas de su carrera profesional; esto pues los parametra como alumnos receptivos, poco analíticos e innovadores con escasa producción científica. Es por ello que urge abordar este importante tema para desarrollar estas habilidades en nuestros estudiantes, puesto que su inexistencia está contribuyendo a alimentar la caótica situación social que vivimos, expresada en pérdida de valores, falta de identidad cultural y nacional, etc. Para enfrentar con éxito esta problemática, se presenta un Programa de Estrategias Metodológicas para desarrollar habilidades básicas de investigación en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial, que consiste en incorporar los procesos de Investigación basados en el enfoque socio cognitivo humanista y en la Investigación Acción al proceso de enseñanza aprendizaje. La hipótesis que nos planteamos es: Si diseñamos estrategias metodológicas basadas en la teoría Socio Cognitiva y la InvestigaciónAcción, entonces se desarrollarán habilidades básicas de investigación en los estudiantes de la carrera profesional de educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes. A partir de estos planteamientos apostamos por un nuevo hombre, investigador, autónomo, con una elevada dimensión humana, con habilidades y actitudes investigativas y con ella una sociedad pensante, capaz de conocer su realidad, comprenderlo y transformarlo en beneficio propio y de los demás. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias metodológicas para la planificación de la investigación educativa en los estudiantes de la carrera de educación inicial, Universidad Nacional De Tumbes. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |