Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorJiménez Zarate, Doraluz Beberlyes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:19Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:19Z
dc.date.issued2019-08-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7796es_PE
dc.description.abstractSe puede apreciar que los estudiantes de la Universidad de Tumbes, no desarrollan adecuadamente las habilidades básicas de investigación en un nivel óptimo o satisfactorio, debido a la ausencia de estrategias metodológicas para realizar investigaciones en las diversas asignaturas de su carrera profesional; esto pues los parametra como alumnos receptivos, poco analíticos e innovadores con escasa producción científica. Es por ello que urge abordar este importante tema para desarrollar estas habilidades en nuestros estudiantes, puesto que su inexistencia está contribuyendo a alimentar la caótica situación social que vivimos, expresada en pérdida de valores, falta de identidad cultural y nacional, etc. Para enfrentar con éxito esta problemática, se presenta un Programa de Estrategias Metodológicas para desarrollar habilidades básicas de investigación en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial, que consiste en incorporar los procesos de Investigación basados en el enfoque socio cognitivo humanista y en la Investigación Acción al proceso de enseñanza aprendizaje. La hipótesis que nos planteamos es: Si diseñamos estrategias metodológicas basadas en la teoría Socio Cognitiva y la InvestigaciónAcción, entonces se desarrollarán habilidades básicas de investigación en los estudiantes de la carrera profesional de educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes. A partir de estos planteamientos apostamos por un nuevo hombre, investigador, autónomo, con una elevada dimensión humana, con habilidades y actitudes investigativas y con ella una sociedad pensante, capaz de conocer su realidad, comprenderlo y transformarlo en beneficio propio y de los demás.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titlePrograma de estrategias metodológicas para la planificación de la investigación educativa en los estudiantes de la carrera de educación inicial, Universidad Nacional De Tumbes.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe