Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo distribuido del director para el mejoramiento del rendimiento académico de las niñas y los niños del nivel primario en la institución educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos-2017
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Guerra Leonard, Lita Lorena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:21Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7816 | es_PE |
dc.description.abstract | El problema científico del trabajo de investigación radica en los deficientes niveles de rendimiento de las niñas y los niños del nivel primario de la institución educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de Iquitos; por lo tanto, urge la necesidad de proponer un programa alternativo de solución. El objetivo general de la investigación es: Establecer la relación entre el liderazgo distribuido del director y el rendimiento académico de las niñas y los niños del nivel primario de la institución educativa N° 60024 San Juan de MIiraflores de Iquitos. El objeto de la investigación : Proceso Formativo del rendimiento académico de las niñas y los niños de nivel primario en la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos.La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Existe relación entre el liderazgo distribuido del director sustentado en Jim Spillane, y el rendimiento académico de las niñas y los niños del nivel primario de la institución educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de Iquitos. El estudio pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el no experimental de tipo transeccional correlacional.; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a director por parte de los docentes. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Se concluye que el Liderazgo Distribuido es referirse a un trabajo horizontal, donde la comunidad educativa se desarrolla en una organización menos jerárquica y más inteligente, que cultiva la capacidad de relacionarse a través de la confianza, acciones colaborativas y vínculos sólidos que se establecen entre los miembros. Por lo tanto es una herramienta de análisis que permite ver a la escuela y al grupo de personas que laboran en ella. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | Liderazgo distribuido del director para el mejoramiento del rendimiento académico de las niñas y los niños del nivel primario en la institución educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |