Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorDávila Salazar, Rosamaríaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7842es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación, aborda el problema del desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de la Institución Educativa N° 81905 “César Acuña Peralta” de la provincia de Chepén, región La Libertad; donde se observó que tanto niños y niñas presentan excesiva timidez y miedo al momento que se les solicita que participen durante la clase, muchas veces llegando a gritar o a llorar, además, al momento que se les asigna trabajos en grupo se reúsan a hacerlo con sus compañeros. Frente a esta problemática, el objetivo planteado es diseñar y aplicar un programa de actividades lúdicas para desarrollar las Habilidades Sociales en niños y niñas de primer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 81905 “César Acuña Peralta” de la provincia de Chepén, región de La Libertad. La hipótesis asumida es: “Si se diseña y aplica un programa de actividades lúdicas basado en la teoría Sociocultural y del aprendizaje social, entonces se desarrollarán las habilidades sociales de los niños y niñas del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 81905 “César Acuña Peralta” de la provincia de Chepén, región La Libertad.” La metodología utilizada en este estudio corresponde al diseño pre experimental, la población estuvo constituida por niños y niñas del primer grado de educación primaria, quedando la muestra constituida por 18 niños y niñas; a los que se les aplicó una evaluación que permitió diagnosticar el nivel habilidades sociales del estudiante. Luego de inducir las actividades lúdicas, se aplicó en un segundo momento el mismo instrumento; contrastando y verificando los resultados. Los datos estadísticos, muestran que la inserción del programa de actividades lúdicas, influyó positivamente en el mejoramiento de las habilidades sociales llegando a la escala de bueno en las dimensiones de Habilidades básicas con un 77,8%, habilidades avanzadas, expresión de sentimientos, y habilidades alternativas a la agresión en un 50%. Siendo esto corroborado por la prueba estadística T student.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.subjectInteracciones Socialeses_PE
dc.titlePrograma de Actividades Lúdicas para Desarrollar Habilidades Sociales en niños de 1° Grado de la Institución Educativa N° 81905 “Cesar Acuña Peralta” de la Provincia de Chepén. La Libertad, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199018es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe