Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorDavila Arrascue, Lucia Magdalenaes_PE
dc.contributor.authorRamirez Larroca, Roger Alfonsoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.issued2019-07-09es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7847es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en la Escuela Superior de Formación Artística Pública - Bagua ubicada en el Centro Poblado de Tomaque de la ciudad de Bagua, departamento y región de Amazonas con la finalidad de elaborar un modelo de propuesta de gestión administrativa para mejorar el clima institucional necesario para mejorar la calidad educativa, propuesta basada en la teoría de Martín y Colbs con la participación de la comunidad educativa de la Escuela Superior de Formación Artística Pública - Bagua. La investigación adopta el diseño de la investigación descriptiva propositiva, pues primero describe y conoce la realidad problemática referente a las variables gestión administrativa y clima institucional, proyectándose finalmente a plantear una propuesta que permita mejorar el clima institucional incidiendo en la gestión administrativa, planteando acciones de mejora para el desempeño docente y de los estudiantes, con estrategias pedagógicas innovadoras y que permita el trabajo en equipo contextualizando su labor y mejorando así la gestión institucional. De acuerdo a las variables de estudio consideradas en la investigación, se utilizó como instrumentos: guías de observación participativa y encuestas para recoger información de la comunidad educativa. Durante el estudio se observó que los directivos, jerárquicos, docentes, administrativos y estudiantes, evidenciaban actitudes y conductas desfavorables para el clima institucional, que afectaba en su comportamiento educativo en las dimensiones: Motivación, liderazgo, toma de decisiones, identidad, comunicación, estructura, innovación, conflicto, cooperación, recompensa y confort, situación que nos permitió realizar la fundamentación teórico y empírico de nuestra propuesta de gestión administrativa.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClima Organizacionales_PE
dc.subjectConvivencia Institucionales_PE
dc.subjectGestión Institucionales_PE
dc.titlePropuesta de gestión administrativa para mejorar el clima institucional de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bagua, en el año 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe