Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorCastillo Castillo, Juan Albertoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:24Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:24Z
dc.date.issued2019-08-29es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7852es_PE
dc.description.abstractExiste diferentes tipos de conflictos laborales, lo importante es saber cuál conduce al mejoramiento del progreso institucional, sobre todo aquellos que contribuyan al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje. Los docentes deben promover un ambiente inclusivo, acogedor y colaborativo. Las relaciones humanas en el aula y en todos los espacios de la escuela se basan en la aceptación mutua y la cooperación, el respeto entre la comunidad educativa. https://www.google.com/search?q=marco+del+buen+desempe%C3%B1o+docent e Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar Estrategias Metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, Caserío de Pampa Grande, Distrito de Frías, Provincia de Ayabaca, Región Piura. Aplicamos una guía de observación, encuestas y entrevistas. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema en mérito a la Teoría de las Necesidades de Abraham Maslow, Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo y la Teoría del Sistema Social Cooperativo de Chester Barnard, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Metodológicas para superar los Conflictos Interpersonales docentes”; teorías definidas a partir de la naturaleza del problema de investigación. Los resultados confirman la existencia de conflictos interpersonales entre los docentes de la Institución Educativa N° 14329; evidenciándose en los constantes desacuerdos, desinterés, irresponsabilidad, escasa cooperación, apatía, no hay identidad institucional, rivalidades entre colegas, se percibe la falta de compañerismo, pues trabajan para sus intereses personales y no buscando el desarrollo de la I.E. Concluimos como logros de la investigación, haber descrito y caracterizado el problema de investigación y haber elaborado teóricamente el problema de investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClima Laborales_PE
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_PE
dc.subjectClima Institucionales_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, caserío de Pampa Grande, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura, Año 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe