Estrategia de Comunicación para el Clima Institucional en la Institución Educativa N° 2015 “Manuel Gonzalez Prada” del Distrito de los Olivos- Lima.
Fecha
2018Autor
Bello García, Hipólito
Caceda Saldaña, Damaris Haydee
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, propone estrategias de comunicación para
mejorar el Clima Institucional en la Institución Educativa Nº 2015 “Manuel González
Prada” de los Olivos
Las deficiencias en el mantenimiento del clima institucional en la Institución
Educativa Nº 2015 “Manuel González Prada” de los Olivos, se evidencia por la
deterioro de las relaciones personales de docentes y administrativos, la falta de
organización y coordinación adecuada entre los involucrados, limitada práctica de
valores, la carencia de una adecuada comunicación y buenas relaciones entre
dirección y docentes, entre los mismos docentes, dirección y jerárquicos, entre los
docentes y padres de familia y sus propios hijos, lo que repercute en la calidad de la
gestión institucional .
La aspiración es mejorar las relaciones humanas entre los docentes, alumnos y
administrativos de la Institución Educativa a través del diseño de estrategias de
comunicación que permitan una mejor comunicación, organización, coordinación y
liderazgo dentro de los actores institucionales, valorando la propuesta de
intervención de una propuesta sistémica para la solución del problema.
.
El diseño de estrategias de comunicación basadas en la teoría de comunicacional,
permite desarrollar las relaciones humanas entre los docentes, administrativos,
alumnos y mejorar el clima institucional en la Institución Educativa Nº 2015 “Manuel
González Prada” de los Olivos
La investigación tiene carácter cuantitativo, descriptivo, prospectivo. La muestra de
estudio está constituida por 44 docentes y el personal directivo de la Institución
Educativa. Para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de la entrevista al
personal directivo y una encuesta a los docentes y como instrumento el cuestionario.