Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas usando las tic´s para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la I.E. N° 11136 “Señor de Sicán”, del distrito de Illimo. región Lambayeque. 2016.
dc.contributor.advisor | Vásquez Crisanto, Carlos Ulises | es_PE |
dc.contributor.author | Peche Aguilar, Karina Yanet | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:25Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:25Z | |
dc.date.issued | 2019-08-01 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7861 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación nace a raíz que en la I.E. N° 11136 “Señor de Sicán”, existen deficiencias en el proceso enseñanza – aprendizaje caracterizado en la prevalencia de técnicas de estudio obsoletas y deficiencias en la comprensión lectora y razonamiento matemático, por no el no uso de nuevas tecnologías y metodologías de enseñanza-aprendizaje. Además, teniendo en cuenta que la educación ha ampliado en forma sustancial sus potencialidades con la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs); es que se plantea como objetivo diseñar estrategias didácticas usando las TICs para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la I.E. N°11126 “Señor de Sicán” del distrito de Illimo, en la región Lambayeque. El tipo de Investigación fue cuantitativo, propositiva. La población y muestra estuvo constituida por los docentes de la I.E.N° 11136 “Señor de Sicán”; a quienes se le aplicó el instrumento de recolección de datos. Obteniéndose como resultados como los docentes afirman que la información encontrada con las TICs “a veces” y “case siembre” la consideran como única y verdadera con un porcentaje de 75.4 %; el uso “frecuente” y “muy frecuente” del correo electrónico y que corresponde al 75 %; indican “NO” conocer ninguna plataforma e-learning que corresponde al 62.5%; “NO CONOZCO” ninguna de la lista de plataforma elearning y que corresponde al 70.8%; es “necesario” y “muy necesario” la implementación de la plataforma e-learning Dokeos y que corresponde a un porcentaje del 91.7 %; darían un uso “frecuente” de la plataforma e-learning Dokeos y que corresponde al 66.7 %; manifiestan que “si” es una limitante la deficiencia del manejo de la computadora y que corresponde al 45.8 %. En consecuencia, se diseñaron estrategias didácticas utilizando las TIC´s sustentadas en la teoría constructiva y en los postulados en tecnologías de la información en el Paradigma Educativo; en el que se utilice la exposición por parte del Docente, discusión de casos prácticos, uso de diapositivas, mapas conceptuales, entre otros. Además, dentro del aula virtual se emplea el foro, e – mail, biblioteca virtual, material didáctico; al educar a los docentes de la I.E. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_PE |
dc.subject | Tecnología Educativa | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas usando las tic´s para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la I.E. N° 11136 “Señor de Sicán”, del distrito de Illimo. región Lambayeque. 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131147 | es_PE |