Estrategias de gestión para desarrollar las relaciones interpersonales de directivos y docentes, de la Institución Educativa Nº 2022 - Distrito de Los Olivos - 2014
Resumen
La presente investigación plantea estrategias de gestión para las relaciones
interpersonales de los directivos y docentes de la Institución Educativa N.º
2022 Pedro Abraham Baldelomar Pinto - Distrito de los Olivos – Lima, que
permita mejorar la gestión institucional.
Aplicamos: una encuesta a los docentes, los resultados confirman que en la
I.E. N° 2022 Pedro Abraham Baldelomar Pinto de los Olivos, existen conflictos
interpersonales entre los docentes y esto se evidencia en la débiles relaciones
interpersonales, en la poca comunicación, organización, se siente la presión,
frustración, no se logra satisfacer las necesidades del grupo lo que produce un
estado de desmotivación y a la vez las relaciones interpersonales tienden a
desmejorar llegando a situaciones extremas de apatía, agresividad y hasta
enfrentamientos dentro de la institución.
Para la consolidación del estudio se tuvieron que realizar un análisis de las
teorías propuestas a fin de diseñar las estrategias más convenientes de
acuerdo al contexto: ambiental, social, económico y a las normas y
procedimientos requeridos para una gestión de calidad, llegándose a la
conclusión de que las estrategias propuestas: teorías de: las jerarquía de
necesidades de Abram Maslow y de la Satisfacción Laboral de Frederick
Herzberg, ayudan a mejorar la convivencia académica, profesional y personal
de los docentes de la institución educativa Institución Educativa N.º2022 Pedro
Abraham Baldelomar Pinto, del Distrito de los Olivos, con lo que se revertirá
significativamente el nivel de las relaciones interpersonales.