Programa de Técnicas para Desarrollar el Pensamiento Crítico en Estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación Secundaria de la UniversidadA Nacional del Santa - 2016
Fecha
2017-10-03Autor
Martínez Huamán, Samuel Honorio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La formación integral de las nuevas generaciones implica hoy en día realizar un proceso educativo - docente, acorde con las exigencias y aspiraciones de la nueva sociedad en la que se desenvuelven.
En ese marco, siendo la Universidad una de las principales instituciones encargadas de la formación de los profesionales, requiere estar en sintonía con los nuevos desafíos de esa sociedad; máxime si se trata de docentes que van a formar ciudadanos. Por ello es importante realizar estudios e investigaciones que nos brinden pistas si estamos en el camino correcto para la formación de profesionales y ciudadanos con pensamiento y accionar crítico.
Por ello ha sido importante la realización del presente estudio, porque nos ha permitido obtener información y resultados, para conocer las características del pensamiento crítico de los estudiantes del V Ciclo de Educación y Humanidades – Historia y Geografía de la Universidad Nacional del Santa; así como fundamentar teórica y metodológicamente las estrategias de formación de los docentes para la enseñanza-aprendizaje de este tipo de pensamiento.
En esa perspectiva, el presente estudio nos ha permitido obtener insumos y criterios básicos para elaborar y proponer un Programa de Técnicas para desarrollar el Pensamiento Crítico en la Escuela Profesional de Educación Secundaria, de dicha la Universitaria. Por ello consideramos importante que es importante procesarlo y en la medida de lo posible, ponerlo en práctica, como una forma de contribuir en la mejora de la calidad educativa y la formación de los profesionales de la educación