Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPaz Sifuentes, Freddy Asraeles_PE
dc.contributor.authorGonzales Caldas, Flor Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2019-12-03T16:35:51Z
dc.date.available2019-12-03T16:35:51Z
dc.date.issued2019-12-03es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7911es_PE
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo fue lograr la calidad académica en el Área de Comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la IE Nº 86473 “Micelino Sandoval Torres”, del distrito de Caraz, provincia de Huaylas, región Ancash, a través de la aplicación de Estrategias de Gerencia de Aula, con la finalidad de resolver los indicadores del problema, que revelaban: deficiente expresión y comprensión oral, incorrecta comprensión de textos e imposibilidad para producir textos. Se utilizó una muestra igual a 111 estudiantes, tomados de una población de 156 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió a la aplicación de la propuesta denominada “Estrategias de Gerencia de Aula”, para finalmente verificar la validez de la misma. Para la ejecución del estudio se tuvieron que realizar dos observaciones una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en el grupo experimental. Es decir, se alcanzó revertir significativamente el problema evidenciado. Finalmente se llegó a comprar que las Estrategias de Gerencia de Aula, aportan a la pedagogía y la didáctica una herramienta para lograr la calidad académica en el Área de Comunicación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.subjectAprendizajes significativoses_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleEstrategias de gerencia de aula para lograr calidad académica en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la IE Nº 86473 “Micelino Sandoval Torres” distrito de Caraz, provincia de Huaylas, región Ancash, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe