Técnica de dramatización en el desarrollo de la autoestima, área personal social en niños y niñas de 4 años, de la I.E.I.N°338 Acuñac Cutervo.
Resumen
Investigación sobre la Técnica de Dramatización en el desarrollo de la
Autoestima, área personal social en los niños y niñas de 4 años en la I.E.I. –
“N°338 Acuñac Cutervo”. Investigación cuantitativa, cuasi - experimental, de
casos y controles, la población estuvo constituida por 38 niños y niñas, aula
roja grupo control y aula verde grupo experimental. El instrumento utilizado
fue el cuestionario pre y post test. Las conclusiones fueron: Respecto al nivel
de autoestima, en el grupo control no hubo cambios en los resultados en pre y
pos test, a diferencia del grupo de experimento, donde hubo aumento
significativo en el nivel alto de autoestima en el pre test (5.6 %) en relación al
pos test (100%). En las estadísticas descriptivas, en el grupo control no hubo
cambios en los resultados en pre y pos test, mientras en el grupo
experimental, ocurrió un aumento significativo en la media de 10.4 a 17 y, en
la desviación estándar y coeficiente de variación el valor fue de 0. Sobre los
niveles del área personal social:aceptación de sí mismo, autonomía,
expresión afectiva y consideración con el otro, los resultaron fueron en el
grupo control sin cambios significativos en pre y pos test, y, en el grupo de
experimento se visualiza aumento significativo en el nivel alto del pre al pos
test. Por lo que se infiere que con la aplicación de la técnica de la
dramatización, se produce efectos significativos en el nivel de autoestima,
área personal social en niños de cuatro años de la I.E.I. – “N°338 Acuñac
Cutervo.
Colecciones
- Educación [268]