A didactic proposal based on the icts tool webquest to optimize reading comprehension skill among the students of second grade at Santa Lucía High School in Ferreñafe.
Resumen
El idioma inglés como segunda lengua es un reto para la educación
peruana; el estado viene realizando esfuerzos para lograr que los estudiantes de
la educación básica aprendan el idioma, pues es consciente de que conocer este
idioma abrirá las puertas a muchos de ellos. De esta forma en el segundo año
del nivel secundaria se busca que los estudiantes utilicen los diferentes niveles
de la comprensión lectora, siendo la más difícil el nivel crítico, donde el
estudiante pueda expresar sus propias opiniones sobre un tema en particular a
raíz de la comprensión de un texto escrito. El presente trabajo de investigación
tiene como problema planteado: What effects can a didactic proposal based on
ICT tool WebQuest get in the English reading comprehension among students of
the 2nd grade at Santa Lucía High School?.
Se utilizó conocimientos de tecnologías de información e informática
educativa para diseñar y desarrollar propuesta didáctica utilizando Tecnologías
de Información y Comunicación, en especial WebQuest; buscando resolver el
problema; se implementó 03 webquests listos para ser aplicados en los
estudiantes y mejorar su comprensión lectora. Se recopiló información a través
de la evaluación pre test para conocer sus saberes previos, se diseñó, desarrolló
los webquest presentados y se fundamentó la propuesta didáctica para ser
aplicada en los estudiantes, esperando que mejoren su nivel aprendizaje,
reforzando sus capacidades del dominio del idioma inglés.