Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación de habilidades lógicas a través del proceso docente educativo en los estudiantes de ingenierías de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Lambayeque del 2017
dc.contributor.advisor | Romero Acuña, Juan de Dios | es_PE |
dc.contributor.author | Tuñoque Gutiérrez, Justo Vladimir | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-12-10T17:46:56Z | |
dc.date.available | 2019-12-10T17:46:56Z | |
dc.date.issued | 2019-12-10 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7941 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “FORMACIÓN DE HABILIDADES LOGICAS A TRAVÉS DEL PROCESO DOCENTE EDUCATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO. LAMBAYEQUE DEL 2017,” tiene como objetivo establecer las tendencias y regularidades en el proceso docente de las asignaturas de Física I y Física II en los aspectos relacionados con la formación de habilidades del pensamiento lógico en los estudiantes de ingeniería de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque; para ello se midieron las variables: • Metodologías de aprendizaje, a través de los métodos que se utilizan y aceptación de profesor. • Pensamiento lógico, mediante las actividades desarrolladas y las habilidades que se desarrollan. A los profesores se realizó una encuesta estructurada a nivel de cada una de las variables, para los alumnos se aplicó un cuestionario el cual consta de 3 rubros; uno para medir la aceptación del profesor, otro para medir la metodología utilizada del profesor y un test para evaluar el pensamiento lógico analítico del estudiante. Los resultados obtenidos al procesar la información recolectada es la siguiente: • La aceptación de los profesores que imparten la asignatura de física es aceptable. • Los métodos que utiliza el profesor en su mayoría tradicionales incidiendo en la enseñanza y no en él aprendizaje. • Las actividades que predominan en la enseñanza de la física son conferencias, prácticas de laboratorios, practicas destinadas a la solución de problemas. • Se hace uso de las habilidades lógicas en la exposición de los contenidos, sin hacer referencia a ellas, siendo las habilidades lógicas desarrolladas en las actividades metodológicas; comparación, abstracción, generalización y concreción. En el desarrollo de problemas se hace énfasis en el análisis de información dada en tablas, gráficos y cuadros. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la matemática | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | Formación de habilidades lógicas a través del proceso docente educativo en los estudiantes de ingenierías de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Lambayeque del 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131027 | es_PE |