Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Acuña, Juan de Dioses_PE
dc.contributor.authorTuñoque Gutiérrez, Justo Vladimires_PE
dc.date.accessioned2019-12-10T17:46:56Z
dc.date.available2019-12-10T17:46:56Z
dc.date.issued2019-12-10es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7941es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “FORMACIÓN DE HABILIDADES LOGICAS A TRAVÉS DEL PROCESO DOCENTE EDUCATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO. LAMBAYEQUE DEL 2017,” tiene como objetivo establecer las tendencias y regularidades en el proceso docente de las asignaturas de Física I y Física II en los aspectos relacionados con la formación de habilidades del pensamiento lógico en los estudiantes de ingeniería de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque; para ello se midieron las variables: • Metodologías de aprendizaje, a través de los métodos que se utilizan y aceptación de profesor. • Pensamiento lógico, mediante las actividades desarrolladas y las habilidades que se desarrollan. A los profesores se realizó una encuesta estructurada a nivel de cada una de las variables, para los alumnos se aplicó un cuestionario el cual consta de 3 rubros; uno para medir la aceptación del profesor, otro para medir la metodología utilizada del profesor y un test para evaluar el pensamiento lógico analítico del estudiante. Los resultados obtenidos al procesar la información recolectada es la siguiente: • La aceptación de los profesores que imparten la asignatura de física es aceptable. • Los métodos que utiliza el profesor en su mayoría tradicionales incidiendo en la enseñanza y no en él aprendizaje. • Las actividades que predominan en la enseñanza de la física son conferencias, prácticas de laboratorios, practicas destinadas a la solución de problemas. • Se hace uso de las habilidades lógicas en la exposición de los contenidos, sin hacer referencia a ellas, siendo las habilidades lógicas desarrolladas en las actividades metodológicas; comparación, abstracción, generalización y concreción. En el desarrollo de problemas se hace énfasis en el análisis de información dada en tablas, gráficos y cuadros.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectAprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titleFormación de habilidades lógicas a través del proceso docente educativo en los estudiantes de ingenierías de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Lambayeque del 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe