Programa de técnica del modelado para desarrollar la coordinación motora fina en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 156 caserío Moyan distrito Incahuasi provincia Ferreñafe región Lambayeque
Fecha
2019-12-17Autor
Valencia Gomez, Carmen Josefina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico tiene por objetivo general desarrollar un programa de técnica
del modelado, para potenciar la coordinación motora fina, en los niños de 3 años de la
Institución Educativa Inicial N°156 Caserío Moyan Distrito Incahuasi Provincia Ferreñafe
Región Lambayeque. Se aplicó los procesos didácticos como asamblea, exploración de
material, desarrollo de la actividad, verbalización para el desarrollo de las sesiones. El logro
del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 75%; en el proceso de su aprendizaje
con un promedio de 17% y su aprendizaje en inicio tiene un promedio de 8%, todo con
respecto a una población de 12 niños (100%). Constituyéndose de esta manera en los
niños y niñas quienes realiza la técnica del modelado adecuadamente con diversos
materiales coordinando sus movimientos.; modela con movimientos coordinados y crea
figuras diversas, controla la presión de sus dedos pulgar e índice al realizar la técnica del
modelado de masa con papel periódico; realiza movimientos coordinados al modelar la
plastilina controla la presión de sus dedos al modelar con harina, realiza con precisión y
seguridad el amasar con papel mache controla la presión de sus dedos al jugar con arena;
coordina movimientos de dedos al realizar la técnica del modelado con arcilla. Estos
resultados reflejan la eficacia de nuestro programa técnicas de modelado, encaminadas a
mejorar el desarrollo de la coordinación motora fina de los niños de tres años.
Colecciones
- Educación [136]