Programa de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de inglés especializado en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Resumen
La propuesta presenta un programa de estrategias metodológicas para
mejorar la comprensión lectora de Inglés especializado en los estudiantes
del primer ciclo de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad
Nacional Pedro Ruiz Gallo.
El problema detectado es que en el primer ciclo de estudios de la Facultad
de Medicina Veterinaria los alumnos manifiestan llevar un curso de inglés
similar al del nivel secundario, sencillo y basado en su entorno personal y
familiar, formulándose la pregunta científica: ¿En qué medida un programa
metodológico mejorará el nivel de comprensión lectora en Inglés en los
estudiantes del I ciclo de la Facultad de Medicina Veterinaria de la
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo?.
El objeto de estudio es el proceso de enseñanza aprendizaje.
El objetivo general de la investigación es: Proponer un programa de
estrategias metodológica que mejore el nivel de la comprensión lectora en
inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Medicina
Veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Para lograrlo se
plantearon los siguientes objetivos específicos:
Diagnosticar el problema.
Establecer el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del I ciclo.
Establecer el marco teórico y conceptual de la investigación
Diseñar una programa de estrategias metodológica.
La hipótesis planteada fue Si se aplica un programa de estrategias
metodológicas entonces se mejorará el nivel de la comprensión lectora de
inglés especializado en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de
Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.