Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para desarrollar conciencia ambiental en estudiantes de biología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.contributor.advisor | Fupuy Chung, Jorge Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Arboleda Paredes, Yobany Eugenia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-12-24T14:52:34Z | |
dc.date.available | 2019-12-24T14:52:34Z | |
dc.date.issued | 2019-12-24 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7984 | es_PE |
dc.description.abstract | Uno de los grandes problemas que se enfrenta en el presente siglo se relaciona con las variaciones en el ambiente.De persistir esta tendencia se pone en grave riesgo la existencia de la humanidad misma. La contaminacióndel ambiente, va desde el uso de combustibles provenientes de fósiles, el uso de sustancias químicas, las variaciones en el uso intensivo de los suelos, la contaminación del aire, del agua, etc.Estos problemas alertan sobre los cambios en el entorno climático, sin embargo uno de los problemas más dañinos es la débil conciencia para el cuidado del ambiente que muestran los seres humanos. El cambio climático no es originado por la naturaleza, es el resultado de la forma como los humanos piensan y realizan actividades para “aprovechar” los recursos naturales. Los modos como la población representa los efectos del cambio climático, tienen diferentes formas de expresarse que van desde “ese no es mi problema”, “para el tiempo que me queda de vida”, “el cambio climático es un invento…”, “es el gobierno el que debe preocuparse”, etc. constituyen la fuerza con que los seres humanos continúan destruyendo el entorno de vida en el que vivimos. La presente investigación estudia las formas de conciencia de los estudiantes universitarios en la Escuela Profesional de Biología, buscando encontrar las líneas maestras, que deben servir para una propuesta que modifique la conciencia ambiental destructiva que predomina y reemplazarla por un modelo que proteja y fortalezca el ambiente en el que viven los seres humanos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Cuidado del medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Protección del medio ambiente | es_PE |
dc.title | Estrategias para desarrollar conciencia ambiental en estudiantes de biología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131027 | es_PE |