Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFupuy Chung, Jorge Antonioes_PE
dc.contributor.authorArboleda Paredes, Yobany Eugeniaes_PE
dc.date.accessioned2019-12-24T14:52:34Z
dc.date.available2019-12-24T14:52:34Z
dc.date.issued2019-12-24es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7984es_PE
dc.description.abstractUno de los grandes problemas que se enfrenta en el presente siglo se relaciona con las variaciones en el ambiente.De persistir esta tendencia se pone en grave riesgo la existencia de la humanidad misma. La contaminacióndel ambiente, va desde el uso de combustibles provenientes de fósiles, el uso de sustancias químicas, las variaciones en el uso intensivo de los suelos, la contaminación del aire, del agua, etc.Estos problemas alertan sobre los cambios en el entorno climático, sin embargo uno de los problemas más dañinos es la débil conciencia para el cuidado del ambiente que muestran los seres humanos. El cambio climático no es originado por la naturaleza, es el resultado de la forma como los humanos piensan y realizan actividades para “aprovechar” los recursos naturales. Los modos como la población representa los efectos del cambio climático, tienen diferentes formas de expresarse que van desde “ese no es mi problema”, “para el tiempo que me queda de vida”, “el cambio climático es un invento…”, “es el gobierno el que debe preocuparse”, etc. constituyen la fuerza con que los seres humanos continúan destruyendo el entorno de vida en el que vivimos. La presente investigación estudia las formas de conciencia de los estudiantes universitarios en la Escuela Profesional de Biología, buscando encontrar las líneas maestras, que deben servir para una propuesta que modifique la conciencia ambiental destructiva que predomina y reemplazarla por un modelo que proteja y fortalezca el ambiente en el que viven los seres humanos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectCuidado del medio ambientees_PE
dc.subjectProtección del medio ambientees_PE
dc.titleEstrategias para desarrollar conciencia ambiental en estudiantes de biología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe