Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Cruz, Oscares_PE
dc.contributor.authorSalazar Zegarra, Jhonluises_PE
dc.date.accessioned2019-12-27T20:52:53Z
dc.date.available2019-12-27T20:52:53Z
dc.date.issued2019-12-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8019es_PE
dc.description.abstractEste importante trabajo de investigación, se propone un plan de mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) para los Tractocamiones Freightliner de la empresa Transportes Pakatnamu SAC, teniendo como punto principal mejorar la disponibilidad de tractocamiones de la empresa en mención; ya que en los últimos años el índice de paradas no programadas es alto, generando baja productividad y el malestar de los clientes. En primera instancia se identificó el estado actual de los Tractocamiones Freightliner describiendo los modos de fallas presentes en los diversos sistemas de estos. Para poder determinamos la disponibilidad actual, teniendo como base de datos tiempos entre las fallas (TBF) y tiempos de las reparaciones (TTR) del historial de tractocamiones; después aplicando la metodología de MCC según la norma SAE JA 1011, tenemos que responder siete preguntas inmersas en esta metodología. Parte de la aplicación de esta metodología es realizar un Análisis de modo y efecto de fallas (AMEF), teniendo esta información damos prioridad según criticidad y consecuencia que puede provocar la falla, para esto determinamos antes y después de aplicar la metodología el Número de Prioridad de Riesgos (NPR), teniendo como objetivo proponer tareas que ayuden a evitar los modos de fallas, representadas en una hoja de decisiones. Luego de aplicar las medidas mencionadas determinaremos los costos de mantenimientos obtenidos. Al final de la investigación se comprueba que la Metodología del MCC, influye positivamente en la disponibilidad de los Tractocamiones Freightliner, teniendo como beneficio incremento de productividad, mejoras operacionales y de seguridad de la empresa; aumentar la vida útil, disminuir gastos de mantenimiento y paradas no programados por mantenimiento de los Tractocamiones Freightliner.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPlan de mantenimientoes_PE
dc.subjectMantenimiento preventivoes_PE
dc.subjectMantenimiento de maquinariaes_PE
dc.titlePropuesta de plan de mantenimiento centrado en la confiabilidad (mcc) para incrementar la disponibilidad de los tractocamiones Freightliner de la empresa Transportes Pakatnamu SACes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctricaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica y Eléctricaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe