Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias metodológicas para mejorar la calidad de la enseñanza en la especialidad de matemática y computación, ciclo II – Fachse - Escuela de Educación - UNPRG – Lambayeque – 2014
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Rojas Castillo, Gerardo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-01-08T15:22:10Z | |
dc.date.available | 2020-01-08T15:22:10Z | |
dc.date.issued | 2020-01-08 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8050 | es_PE |
dc.description.abstract | El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación o correspondencia entre la calidad de la enseñanza y las estrategias metodológicas que aplican los docentes en la Especialidad de Matemática y Computación, Ciclo II de la FACHSE, Escuela de Educación de la UNPRG. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas y es de carácter aplicativo y consiste en diseñar y desarrollar un Programa de Estrategias Metodológicas, con el propósito de interiorizar valores educativos en los docentes, a fin de coadyuvar la mejora de la calidad de la enseñanza en dicha especialidad, la cual constituye una de los pilares para el desarrollo socioeconómico y cultural de nuestra región. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta en sí: “Programa de Estrategias Metodológicas para mejorar la calidad de la enseñanza”, el mismo que está sustentado en la Teoría de George Pólya, centrado en la Solución de Problemas; el Aprendizaje Significativo de David Ausubel y el Procesamiento de la Información de Jerome Bruner. Lo planteado anteriormente pone de manifiesto la importancia de la aplicación de la propuesta metodológica. La puesta en marcha de las estrategias: Aprendizaje Basado en Problemas, Mapas Conceptuales, la Uve Heurística y la Espina de Ishikawa, permitió el desarrollo de un pensamiento más constructivista de los docentes de la Especialidad de Matemática y Computación, Ciclo II de la FACHSE. Se administró una encuesta utilizando un diseño Pre test y Post test a un grupo experimental de 08 docentes, cuyo resultado mejoró tanto estadística, como pedagógico – didácticamente en la enseñanza. En conclusión, la aplicación de las estrategias metodológicas por parte de los docentes de la Especialidad de Matemática y Computación, Ciclo II, Escuela de Educación, Universidad Pedro Ruiz Gallo; contribuyeron a mejorar significativamente la calidad de la enseñanza. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias metodológicas para mejorar la calidad de la enseñanza en la especialidad de matemática y computación, ciclo II – Fachse - Escuela de Educación - UNPRG – Lambayeque – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |