Diseño de un sistema de inyecciòn mixta agua-combustible para un motor Diesel y mejorar la eficiencia del grupo electrogeno de la Central Termica de Reserva Fria Eten
Fecha
2020-01-09Autor
Larrea Santa Cruz, Luis Felipe
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación que se ha desarrollado, está enfocado al diseño y
optimización de un Sistema de Inyección para Motores Diesel parte de un Grupo
Electrógeno, en donde la formación de una mezcla de Aire-Combustible a la cual
se le inyectará Agua Desmineraliza por medio de la inyección directa, de manera
que se logre una combustión eficiente a la vez que se minimicen las emisiones
contaminantes.
Este sistema es muy interesante e innovador ya que es aplicable a los motores
Diesel, con el sistema de inyección del tipo directa, que se encuentran
actualmente en explotación para sistemas de inyección de combustible,
prácticamente funciona en forma paralela al Sistema de inyección directa de
combustible. Este sistema permite inyectar agua desmineralizada dentro de la
cámara de combustión justo instantes antes que se produzca la máxima
compresión y produzca la implosión, el agua se evapora para evaporarse
consume una cantidad de calor, baja la temperatura dentro de la cámara de
combustión.
Es necesario tener presente que en los motores Diesel se quema una mezcla
heterogénea Aire-Combustible, esta combinación se comenzara a formarse
dentro del cilindro desde el momento que penetra la primera gota de combustible
pero que, una vez producida la implosión y el período de rápida combustión,
coexiste, generalmente durante un tiempo, la formación de la mezcla con la
propia combustión y por tanto la velocidad con la que ésta progresa está
condicionada por aquélla a lo que la inyección de micro gotas de agua mejorara
el proceso después de la combustión disminuyendo la temperatura en la cámara
lo que generara vapor enfriando la cámara de combustión y eso disminuirá los
gases de escape mejorando la relación de compresión, esto permite inyectar
más masa de combustible, y se permite que se forme menos Óxido de Nitrógeno
(NOx) quedando mejor preparando para la próxima combustión.