Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodriguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorMarín Chávez, Ever Gustavoes_PE
dc.date.accessioned2020-01-09T21:50:24Z
dc.date.available2020-01-09T21:50:24Z
dc.date.issued2020-01-09es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8077es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo está desarrollado atendiendo al propósito fundamental de generar propuestas de enseñanza aprendizaje en el área de Matemática para mejorar la calidad del servicio que brinde la UNAT Amazonas, conociendo además la alta tasa de desaprobación en el curso de los estudiantes universitarios y siendo la metodología de enseñanza-aprendizaje del docente un factor elemental en el aprendizaje significativo y formación de competencias del futuro egresado de la universidad; nos hemos planteado la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo influye el uso de los modelos matemáticos con enfoque de resolución de problemas y su eficacia en el aprendizaje de funciones, de los estudiantes de la carrera profesional de Administración de la UNAT-A - 2018? Para responder a esta interrogante nos hemos planteado la hipótesis central de trabajo “Si aplicamos modelos matemáticos como parte del enfoque de resolución de problemas, entonces mejorará significativamente el aprendizaje del capítulo de funciones de los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la UNAT Amazonas – 2018” Para llegar a demostrar nuestra hipótesis de trabajo, hemos visto por conveniente usar el diseño general Explicativo con un diseño específico CUASI-EXPERIMENTAL con grupo control no equivalente, con aplicación de medidas antes (pre-test) y después (post- test). En ese sentido, se ha aplicado encuestas a estudiantes, exestudiantes y docentes de la universidad para verificar que el uso de modelos a través de la resolución de problemas no es aplicado en su real dimensión por los docentes; llegando a cruzar información proporcionada por los actores y comprobar en efecto que no se está aplicando dicho enfoque. Mediante la aplicación del pre-test y el post-test; y con la prueba estadística de “T” de student; a un nivel de confianza del 95%; se llegó a comprobar la hipótesis central planteada. Finalmente se hemos hecho una propuesta del enfoque mediante estrategias didácticas que puedan servir a los docentes para trabajar el capítulo de funciones en el área de Matemática y así poder alcanzar los aprendizajes significativos en los est udiantes y mejorar el servicio de la calidad educativa que es anhelo de todo centro superior de estudios.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectMatemáticas aplicadases_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.titleUso de los modelos matemáticos con enfoque de resolución de problemas y su eficacia en el aprendizaje de funciones, de los estudiantes de la carrera profesional de administración de la UNAT-Amazonas.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe