Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafúr Morán, Manueles_PE
dc.contributor.authorRequejo Yamunaqué, Jacqueline del Pilares_PE
dc.date.accessioned2020-01-10T15:23:30Z
dc.date.available2020-01-10T15:23:30Z
dc.date.issued2020-01-10es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8084es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de diseñar una propuesta metodológica con un enfoque pertinente en investigación basado en el enfoque constructivista para lograr desarrollar con efectividad el proceso de elaboración de la tesis, modificar las percepciones de los investigadores y conocer el modelo de formación académica en investigación que rige actualmente en los estudios de Postgrado de la Maestría en Docencia y Gestión Universitaria de la FASCHE 2015. El estudio tuvo un diseño descriptivo y propositiva, se contó con una muestra 35 alumnos, dentro de los resultados encontrados se halló que en el diseño curricular solo 4 de los 10 cursos se les vincula con formación investigativa, que el componente transversal de investigación no fue aplicado en gran medida durante el desarrollo de la Maestría, solo el 5.88% está totalmente de acuerdo en que los productos acreditables han resultado pertinentes en cuanto a brindar herramientas que contribuyan a la formación investigativa, solo el 5.88% de los estudiantes tienen un alta percepción de que la Maestría ha contribuido con el desarrollo investigativo, el mismo porcentaje tiene una baja percepción del desempeño de los docentes, asimismo se halló una serie de factores que obstaculizan el proceso de investigación en la elaboración de la Tesis tales como el no contar con ningún dominio técnico metodológico de la investigación y que la unidad de postgrado no facilita una adecuada infraestructura, entre otros. Los resultados de la investigación permitió generar una Propuesta que permitirá modificar la percepción de los investigadores con respecto a la formación académica en investigación y el proceso de elaboración de la tesis.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectFormación Académicaes_PE
dc.subjectFormación Investigativaes_PE
dc.subjectCompetencias en investigaciónes_PE
dc.titlePropuesta de Formación Académica en Investigación basada en el Enfoque Constructivista como estrategia metodológica para influir en las percepciones de los estudiantes de la Maestría en Docencia y Gestión Universitaria de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la UNPRG 2015-II.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe