Aplicación de un programa de actividades motrices para desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. N° 416 – Caserío Quemazon Distrito de Mórrope – Provincia de Lambayeque 2016
Fecha
2020-01-10Autor
Mego Palacios, María Isabel
Gonzalez Perez, María Emelina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe técnico Profesional titulado: APLICACIÓN DE UN PROGRAMA
DE ACTIVIDADES MOTRICES PARA DESARROLLAR LA COORDINACIÓN
MOTORA GRUESA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE LA I.E.I. N° 416
– CASERIO QUEMAZON DISTRITO DE MORROPE – PROVINCIA DE
LAMBAYEQUE 2016; responde al problema diagnosticado a través de un test
aplicado a los estudiantes del grupo de estudio donde evidenciaron necesidades en el
desarrollo de su motricidad, relacionada a la coordinación global, en el plano de las
actividades de locomoción que constituyen los elementos bases para la organización
corporal como son el caminar, correr, saltar y lanzar.
Considerando esta realidad, nos permitimos diseñar y aplicar el programa antes
mencionado, sustentado en modernas teorías científicas del desarrollo motor humano
en el la educación pre-escolar, ello nos pueda permitir el logro del aprendizaje en
relación a su psicomotricidad en los estudiantes antes mencionados; el programa
estuvo estructurado en un conjunto de sesiones de enseñanza aprendizaje con una
duración aproximada de 90 minutos cada una; siendo el juego libre y la expresión,
corporal los ejes del desarrollo metodológico en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Dicha investigación constituye un material de ayuda para futuras investigaciones en el
campo de la educación física y la psicomotricidad como un medio para el desarrollo de
aprendizajes y capacidades cognitivas, motoras y emocionales en la formación de los
estudiantes.
Colecciones
- Educación [136]