Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de actividades motrices para desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. N° 416 – Caserío Quemazon Distrito de Mórrope – Provincia de Lambayeque 2016
dc.contributor.advisor | Olivos Zunini, José Javier | es_PE |
dc.contributor.author | Mego Palacios, María Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzalez Perez, María Emelina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-01-10T21:25:57Z | es_PE |
dc.date.available | 2020-01-10T21:25:57Z | es_PE |
dc.date.issued | 2020-01-10 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8090 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente informe técnico Profesional titulado: APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES MOTRICES PARA DESARROLLAR LA COORDINACIÓN MOTORA GRUESA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE LA I.E.I. N° 416 – CASERIO QUEMAZON DISTRITO DE MORROPE – PROVINCIA DE LAMBAYEQUE 2016; responde al problema diagnosticado a través de un test aplicado a los estudiantes del grupo de estudio donde evidenciaron necesidades en el desarrollo de su motricidad, relacionada a la coordinación global, en el plano de las actividades de locomoción que constituyen los elementos bases para la organización corporal como son el caminar, correr, saltar y lanzar. Considerando esta realidad, nos permitimos diseñar y aplicar el programa antes mencionado, sustentado en modernas teorías científicas del desarrollo motor humano en el la educación pre-escolar, ello nos pueda permitir el logro del aprendizaje en relación a su psicomotricidad en los estudiantes antes mencionados; el programa estuvo estructurado en un conjunto de sesiones de enseñanza aprendizaje con una duración aproximada de 90 minutos cada una; siendo el juego libre y la expresión, corporal los ejes del desarrollo metodológico en el proceso de enseñanza aprendizaje. Dicha investigación constituye un material de ayuda para futuras investigaciones en el campo de la educación física y la psicomotricidad como un medio para el desarrollo de aprendizajes y capacidades cognitivas, motoras y emocionales en la formación de los estudiantes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Actividad ludomotriz | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Capacidades motrices | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de actividades motrices para desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. N° 416 – Caserío Quemazon Distrito de Mórrope – Provincia de Lambayeque 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Física | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Física | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 111089 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [135]