Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un modelo de estrategias didácticas basado en la teoría del procesamiento de la información para mejorar el aprendizaje de la Biología en los estudiantes de educación de la especialidad de Ciencias Naturales – FACHSE– 2015
dc.contributor.advisor | Dávila Cisneros, Juan Diego | es_PE |
dc.contributor.author | Parra Bustamante, Raul Napoleón | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-01-10T21:41:15Z | |
dc.date.available | 2020-01-10T21:41:15Z | |
dc.date.issued | 2019-01-10 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8092 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación realizada a los estudiantes de Educación de la especialidad de ciencias naturales de la FACHSE diagnostica que: Los estudiantes poseen limitaciones para el manejo de conceptos teóricos de la ciencia Biológica, Los estudiantes tienen deficiencias para recordar sus conocimientos y elaborar organizadores visuales, bajo rendimiento académico en el curso de Biología, así también los estudiantes no cuentas con un plan estratégico para mejorar sus aprendizajes. Ante esto se plantea el problema de estudio ¿De qué manera la propuesta de un modelo de estrategias didácticas basado en la teoría del procesamiento de la información mejorará el aprendizaje de la Biología en los estudiantes de educación de la especialidad de ciencias naturales de la FACHSE – 2015?, la hipótesis correspondiente es: “Si se plantea un modelo de estrategias didácticas basado en la teoría del procesamiento de la información entonces se logrará mejorar el aprendizaje de la Biología en los estudiantes de educación de la especialidad de Ciencias Naturales de la FACHSE – 2015”. Trazándose los siguientes objetivos: Objetivo general: Plantear un modelo de estrategias didácticas basado en la teoría del procesamiento de la información para mejorar el aprendizaje de la Biología en los estudiantes de educación de la especialidad de ciencias naturales de la FACHSE – 2015. Los objetivos específicos son: 1) Diagnosticar el nivel de aprendizaje en los conocimientos de biología. 2) Caracterizar el nivel de conocimiento y aplicación de estrategias de procesamiento de información en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología. 3) Diseñar un modelo didáctico de estrategias de procesamiento de información. 4) Validar la propuesta mediante la prueba estadística de Chi cuadrado de Pearson. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de autoconocimiento | es_PE |
dc.subject | Estrategias de autorregulación | es_PE |
dc.title | Propuesta de un modelo de estrategias didácticas basado en la teoría del procesamiento de la información para mejorar el aprendizaje de la Biología en los estudiantes de educación de la especialidad de Ciencias Naturales – FACHSE– 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |