Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorTorres Reategui, Rut Esteres_PE
dc.date.accessioned2020-01-21T18:28:03Z
dc.date.available2020-01-21T18:28:03Z
dc.date.issued2020-01-21es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8128es_PE
dc.description.abstractLo que caracteriza a las instituciones universitarias públicas es un permanente conflicto de lucha por el poder y por otra parte una desnaturalización de la naturaleza universitaria al dejar de lado el aspecto académico y enfrascarse en enfrentamientos personales entre docentes, en tanto, por lo general responden a expectativas de grupos de poder. Como consecuencia generan una universidad desastrosa, al no existir vasos comunicantes entre docentes. El propósito de la investigación fue elaborar una Estrategia Institucional para mejorar las relaciones humanas en los docentes de la Escuela Académica Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto. La obtención de información se recolectó a través de la aplicación de técnicas como la observación, encuestas, testimonios y entrevistas. El comportamiento docente evidencia la falta de una política institucional de trabajo en equipo y de identidad institucional. La comunidad universitaria se ha individualizado, lo que prima es el interés personal, cuánto de beneficio puedo obtener en cada decisión que tome. Se suma la intriga, la indisposición personal docente. Se agrava el problema por el hecho de que los docentes actúan grupalmente a favor de una u otra tendencia docente que lucha encarnizadamente por capturar el poder para obtener beneficios grupales y no institucionales. La parte académica no cuenta, convenios interinstitucionales no existen, la calidad de la enseñanza no pasa por la cabeza de los docentes. Los directivos no tienen una política institucional de incentivos, capacitaciones, trabajo en equipo, a fin de superar los conflictos docentes y generar un ambiente de solidaridad docente. La Ley Universitaria N° 30220 en nombre de la autonomía universitaria se implementa en nombre de la correlación de fuerzas a fin de no desestabilizar a la gestión de turno.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInterrelaciones humanases_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.titleEstrategia Institucional para mejorar las relaciones humanas en los Docentes de la Escuela Académica Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, año 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe