Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorSaavedra Coral, Elianaes_PE
dc.date.accessioned2020-01-21T18:34:43Z
dc.date.available2020-01-21T18:34:43Z
dc.date.issued2020-01-21es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8129es_PE
dc.description.abstractLa cultura tiene un límite y está en relación a la experiencia de la persona, a diferencia de la imaginación y la creatividad que no tienen límite. Depende de cómo lo estimulemos. La investigación se realizó en la Universidad Nacional de San Martín (UNSM -T), Tarapoto; donde participaron los estudiantes del II ciclo de la Especialidad de Ciencias Naturales, Escuela Académica Profesional de Educación Secundaria, Facultad de Educación y Humanidades. El objetivo de la investigación fue elaborar un “Plan de Gestión Empresarial para fomentar el emprendedurismo en los estudiantes”. El trabajo se justificó porque posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social y por los beneficios que genera a la institución en estudio. Se sustentó en la Teoría del Espíritu Emprendedor de Jeffry Timmons y la Teoría de la Creatividad de Paul Torrance, las que fueron identificadas por la naturaleza del problema de investigación. La investigación se aborda de acuerdo al tipo de estudio descriptivo - propositiva. La población fue de 56 estudiantes. Se empleó la entrevista, el testimonio, la observación y la encuesta. Concluyéndose que en la Facultad de Educación y Humanidades, no se promueve el emprendedurismo en los estudiantes del II ciclo de la Especialidad de Comunicación, Escuela Académica Profesional de Educación Secundaria, debido a que el currículo tiene contenidos flexibles y no se adecua a las necesidades tanto del estudiante como de la sociedad en la que se desarrollan; los estudiantes se enfrentan constantemente a una serie de barreras para la creación e implementación de una empresa debido a que carecen de herramientas y habilidades técnicas tales como saber comunicarse en forma escrita y oral,es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectIniciativa empresaeriales_PE
dc.subjectCultura empresariales_PE
dc.subjectEmprendedurismoes_PE
dc.titlePlan de Gestión Empresarial para fomentar el Emprendedurismo en los Estudiantes del II ciclo de la Especialidad de Comunicación, Escuela Académica Profesional de Educación Secundaria, Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM-T), Tarapoto, año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe