Programa pedagógico con utilización del aula virtual basado en la pedagogía constructivista para el logro de las capacidades de ciencia tecnología y ambiente en la química orgánica.
Resumen
El presente trabajo es una investigación sobre la aplicación de un programa pedagógico con
utilización del aula virtual basado en la pedagogía constructivista para el logro de las
capacidades de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la química orgánica, el cual se ha ejecutado
con estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Elvira García y García”.
Partiendo de la observación que los contenidos programados a desarrollar no son culminados,
específicamente los de química orgánica, esta problemática se evidencia en la necesidad de
reprogramar dichos contenidos en la Programación Anual para el cuarto año de educación
secundaria, ocasionando que las estudiantes no logren desarrollar todas las capacidades
propuestas.
Frente a esta situación la investigación nos da cuenta que aplicando el aula virtual basado en
la pedagogía constructivista permite lograr las capacidades en el área de Ciencia, Tecnología y
Ambiente en plazos cortos y con mayor participación de las estudiantes.
Palabras clave: programa, pedagógico, constructivista, virtual, química