Comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Señor de la Divina Misericordia Pomalca
Resumen
La presente investigación se denomina Comprensión lectora en los estudiantes del
segundo grado de primaria de la I.E.”Señor de la Divina Misericordia Pomalca 2019.
Esta propuesta está centrada en describir cuál es el nivel de comprensión lectora en este
grupo de alumnos.
En cuanto a la metodología, esta es de tipo básica en vista de que está orientada al
conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio-temporal para
adquirir la información y teorización de la variable. La muestra está conformada por 50
estudiantes del segundo grado de primaria de esta institución educativa y, como
instrumento, se utilizó una evaluación escrita.
Entre los resultados encontrados, se aprecia que el 94 % de estudiantes se ubica en el
nivel de inicio de acuerdo con las puntuaciones en ese nivel; mientras que el 6 %, en
proceso. De esta manera, se concluye que los estudiantes no procesan o no entienden los
textos cuando lo leen, el cual es un problema para el desarrollo de esta competencia.
Colecciones
- Educación [267]