Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNavarro Calderón, Karina Yovanaes_PE
dc.contributor.authorAlvarado Fernandez, Haydeees_PE
dc.date.accessioned2020-01-24T15:59:06Zes_PE
dc.date.available2020-01-24T15:59:06Zes_PE
dc.date.issued2020-01-24es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8148es_PE
dc.description.abstractEl presente Informe Técnico Profesional denominado “PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO RECUPERATIVO EN COMPRENSIÓN LECTORA DIRIGIDO 6 ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO “B” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN”-CUTERVO, CAJAMARCA, se realizó para atender las necesidades educativas en el área de comunicación específicamente en comprensión lectora Este proceso de intervención psicopedagógica se inició con el análisis del contexto partiendo de la comunidad, institución educativa, aula y estudiantes. El grupo de intervención estuvo conformado por seis estudiantes mujeres cuyas edades oscilan entre los 11 y 13 años de edad del 1er grado de Educación Secundaria, quienes fueron seleccionadas mediante la aplicación de la prueba de comprensión lectora – Prueba Evalúa 6 de Vidal y Manjón, en la cual se ubicaron en el nivel medio bajo y bajo. Frente a las necesidades del grupo de intervención se planificó la propuesta de intervención psicopedagógica. En la organización del programa se tuvo en cuenta la coherencia y articulación de los elementos que conforman su estructura interna de tal manera que se caracterice por ordenada en su ejecución. Las 23 sesiones estuvieron orientadas a desarrollar y consolidar inicialmente los procesos cognitivos y las capacidades básicas de la comprensión lectora. El programa con padres de familia se ejecutó a través de tres sesiones en las cuales se les brindó orientaciones sobre las necesidades educativas en el área de comunicación específicamente en comprensión lectora y las formas de apoyo a las tareas escolares; y el programa con docentes se realizó también en tres sesiones, estos espacios nos permitió compartir experiencias y estrategias de enseñanza y aprendizaje con los docentes para que puedan adecuar y aplicar a sus actividades educativas y mejorar así el nivel de aprendizaje de sus estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHabilidades lectorases_PE
dc.subjectCompetencias lectorases_PE
dc.titlePrograma de intervención psicopedagógico recuperativo en comprensión lectora dirigido a 6 estudiantes de Primer Grado “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Nuestra Señora de la Asunción” - Cutervo, Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía: Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicopedagogía Problemas de Aprendizajees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline313159es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe