Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de estrategias metodológicas para contribuir a la práctica de la asignatura de Recursos Naturales y Biodiversidad del V ciclo de la Facultad de Ciencias Biológicas – UNPRG – 2017 – 2018
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Fernández Valderrama, Carmen Lucila | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-01-25T14:29:15Z | |
dc.date.available | 2020-01-25T14:29:15Z | |
dc.date.issued | 2020-01-25 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8180 | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación “Gestión de Estrategias Metodológicas para contribuir a la Práctica de la Asignatura de Recursos Naturales y Biodiversidad del V Ciclo de la Facultad de Ciencias Biológicas – UNPRG“, surge como respuesta a la escasa relación entre los contenidos teóricos con los prácticos de dicha asignatura, formándose estudiantes que no logran relacionarse en forma directa con la naturaleza; debido a que realizan mínimas visitas a los escenarios reales de la biodiversidad, en cuanto a su conocimiento, no organizan su aprendizaje y por lo tanto no desarrollan habilidades esenciales manifestándose en la desmotivación y desvalorización de los contenidos aprendidos y de su realidad natural trayendo como consecuencia que no cumplan con el perfil de la carrera. Ante esta problemática el objetivo planteado es: Diseñar y aplicar estrategias metodológicas para lograr contribuir a práctica de la Asignatura. Lo planteado anteriormente pone de manifiesto la importancia de la aplicación de la propuesta metodológica. La puesta en marcha para la gestión de las Estrategias Metodológicas: Visitas guiadas a los escenarios reales de la biodiversidad, Sensibilización mediante proyección de videos y fotos sobre la diversidad de especies de flora y fauna de nuestra región, Concienciación sobre la pérdida de nuestra biodiversidad, Debates de reflexión crítica sobre problemas medio ambientales; permitieron un mejor desarrollo de la asignatura formando estudiantes que no solo conocen, identifican y clasifican la diversidad biológica de su región sino que también la valoran y toman conciencia de su conservación y de los problemas medioambientales que le aquejan, planteando proyectos de solución y desarrollo sostenible . La lógica investigativa asumida en la solución de la problemática, posibilito usar métodos teóricos y prácticos, tales como la observación, el histórico, el análisis, la síntesis, la abstracción, el dialectico, la medición y la experimentación. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Biodiversidad | es_PE |
dc.subject | Conservación del medioambiente | es_PE |
dc.subject | Educación medioambiental | es_PE |
dc.title | Gestión de estrategias metodológicas para contribuir a la práctica de la asignatura de Recursos Naturales y Biodiversidad del V ciclo de la Facultad de Ciencias Biológicas – UNPRG – 2017 – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |