Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE
dc.contributor.authorBazan Santamaria, Lady Dianaes_PE
dc.date.accessioned2020-01-25T14:34:55Z
dc.date.available2020-01-25T14:34:55Z
dc.date.issued2020-01-25es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8181es_PE
dc.description.abstractLa problemática de la investigación evidencia la deficiencia en el desarrollo de las capacidades: crítica, creativa y reflexiva; influyendo de ésta manera en un bajo rendimiento en la formación profesional, en los estudiantes de IV ciclo de la especialidad de matemática y computación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación-Lambayeque- 2014. La investigación tiene como objetivo proponer una estrategia de gestión académica basada en la teoría del Camino a la Meta de Robert House, para desarrollar la formación profesional en los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de matemática y computación. Así mismo, se aplicó un pre test y un post test, en el caso del desarrollo de las capacidades: crítica, creativa y reflexiva, se aplicó un test de aprovechamiento para analizar el desarrollo de las capacidades, para evaluar se hizo permanentemente durante el desarrollo de las actividades académicas; luego, se aplicó el post test para evaluar los resultados, que consta de 18 preguntas con cinco escalas, y se obtuvo el siguiente resultado: En el desarrollo de las capacidades presentadas durante el desarrollo de la aplicación de la estrategia, el 75.0% de los estudiantes obtuvieron un mejor rendimiento, marcando “siempre es mi caso”, en generar la capacidad crítica destinada a resolver problemas; el 80.0% de los estudiantes obtuvieron un mejor rendimiento en generar la capacidad creativa destinada a resolver problemas, considerando que “Siempre es su caso”; y el 85% de los estudiantes marcó “Siempre es mi caso” en genera la capacidad reflexiva destinada a resolver problemas. En el pos test en relación con el pre test, los estudiantes obtuvieron un mayor porcentaje, el 85.0%, mejorando el rendimiento académico del desarrollo de estas capacidades, considerando que siempre es el caso. Por lo tanto, la aplicación de la estrategia de gestión académica basada en la Teoría del Camino a la Meta de Robert House contribuye a una mejor formación profesional, a través del desarrollo de las capacidades.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.subjectFormación académicaes_PE
dc.subjectDesarrollo de las capacidadeses_PE
dc.titleEstrategia de Gestión Académica basada en la Teoría del camino a la Meta de Robert House, para mejorar la Formación Profesional en los estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad Matemática y Computación. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación – UNPRG - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe