Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorGarcia Llauce, Rosa Magalyes_PE
dc.date.accessioned2020-01-29T18:35:56Z
dc.date.available2020-01-29T18:35:56Z
dc.date.issued2020-01-29es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8217es_PE
dc.description.abstractEn la práctica pedagógica del quehacer educativo que sumerge al ser humano en la realidad alumno-docente, nos permite determinar que ésta se ha visto siempre en la necesidad de un cambio cuantitativo y cualitativo que le permita atender constantemente nuevas exigencias; así como, cubrir las expectativas de quienes deben enfrentar el mundo globalizado y competitivo. En esta realidad por lo general encontramos en un aula de clase siempre experiencias de uno o más alumnos que después de haber dado instrucciones detalladas para todos; alguien pregunte, ¿qué es lo que hay que hacer? Ese o esos alumnos que, con frecuencia, se ve en problemas porque no puede realizar sus tareas o simplemente seguir las instrucciones para realizar un juego, es el que obtiene malos resultados académicos. Normalmente no pueden realizar sus actividades que se le solicita. Aunque no necesariamente manifiesten deficiencias intelectuales, suelen tener rendimiento bajo o por debajo de lo esperado, debido a su déficit de atención. Esto es un problema que antiguamente era estudiado desde un enfoque totalmente médico; pero con el transcurso del tiempo, la investigación se fue cambiando hacia una mirada psicopedagógica. Es preocupante el grado de déficit de habilidades para la vida y por ello es que urge darle prioridad en las actividades diarias que todo docente realiza al aplicar estrategias que permitan captar mayor tiempo la atención del estudiante. Según la Asociación Peruana de Déficit de Atención manifiesta que en un salón de clases, tres de cada cinco estudiantes sufre de déficit de habilidades para la vida y que es más común en varones, que cuanto más pronto se le diagnostique y se tome medidas correctivas, tanto mejores van a ser los resultados y que no siempre un estudiante con déficit de habilidades para la vida es hiperactivo. Por lo general el joven se concentra en lo que le interesa (televisión, videojuegos, etc.) desgraciadamente, la 7es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInterrelaciones humanases_PE
dc.subjectInteractuares_PE
dc.titlePropuesta de programa de estrategias metodológicas “Desarrollando Habilidades sociales para mejorar los aprendizajes” en alumnos del I y II ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria de la Universidad Privada Cesar Vallejo de Chiclayo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe