Programa de comunicación asertiva que permita mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la I.E. Nº 15418 Vate Manrique, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón de la región Piura – 2014
Resumen
El objetivo del presente informe de tesis es proponer un Programa de
comunicación asertiva para los docentes de la Nº 15418 “Vate Manrique” del
distrito de Chulucanas, provincia de Morropón en la región Piura, para mejorar
las relaciones interpersonales. El objeto de estudio lo constituye la gestión
administrativa y, el campo de acción corresponde al Programa de comunicación
asertiva. Las teorías de las inteligencias múltiples de Gardner y de la inteligencia
emocional de Goleman, sientan las bases para una eficiente comprensión del
problema y plantear la propuesta teórica. La investigación es de tipo aplicada y
su diseño metodológico es descriptiva con propuesta. La población y muestra
fue de seis miembros: 5 docentes y 1 directivo. Las principales conclusiones
están relacionadas con la deficiente comunicación asertiva entre el órgano
directriz y los docentes. Nuestro aporte lo constituye el programa de
comunicación asertiva.