Programa de liderazgo para mejorar el proceso de gestión pedagógica en la Institución Educativa “San Juan Bautista” del distrito de Pueblo Libre de la provincia de Huaylas año 2017-2018
Fecha
2020-02-07Autor
Cachay Tolentino, Lizbeth Teresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Tesis tiene como objetivo diseñar un programa de Liderazgo
sustentado en la teoría del liderazgo situacional y la teoría de las expectativas
de Vroom para mejorar el proceso de gestión pedagógica en la institución
educativa San Juan Bautista” del distrito de Pueblo Libre, provincia de Huaylas
Región Huaráz. La investigación es de tipo descriptivo propositiva, para medir la
variable gestión pedagógica se utilizó la Escala tipo Likert, aplicado a 29
docentes del nivel secundario. De la información analizada se pudo concluir que
la gestión pedagógica en la Institución Educativa es deficiente, por la débil
ejecución de la tarea pedagógica, deficiente proceso de planificación y
organización curricular y didáctica; situación que influye negativamente en el
logro de los aprendizajes de los estudiantes. Por ello se recomienda un programa
de liderazgo para mejorar el proceso de gestión pedagógico en la institución
educativa. Como resultado de esta Tesis debo manifestar que el programa
indirectamente está dirigido a mejorar la calidad de los aprendizajes, es una
contribución a la gestión educativa y permitirá ser material de consulta para
capacitar a los docentes, buscando la formación de docentes líderes en la
escuela.