Programa de liderazgo para fortalecer la gestión institucional en la Institución Educativa Inicial Nº 280 “Lucerito del Huascaran” del centro poblado de Tumpa distrito y provincia de Yungay año 2017 y 2018.
Fecha
2020-02-11Autor
Ramírez Cribillero, Betty Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta tesis es proponer un programa de liderazgo basado en la
teoría de las necesidades de Maslow y la teoría del liderazgo transformacional
para fortalecer la gestión institucional en la institución educativa inicial Nº 280
“Lucerito del Huascaran” del centro poblado de Tumpa distrito y provincia de
Yungay en el año 2018. La investigación fue de tipo descriptiva propositiva, para
medir la variable gestión institucional se aplicó una escala tipo Likert a 5
Docentes y un directivo. Con el recojo de información se pudo concluir la gestión
institucional es deficiente, que se manifiesta en el escaso trabajo en equipo,
ausencia de sentido de pertenencia, débil cultura organizacional, debido a la
deficiente capacidad de gestión de los directivos y poco compromiso por parte
del personal docente y administrativo, lo que ocasiona un servicio de mala
calidad. Como resultado de esta Tesis debo concluir que el aporte servirá como
contribución a la gestión educativa y como base y consulta para el apoyo a los
docentes y profesionales en general, pues estoy segura de que están siempre
en búsqueda de nuevos conocimientos para su mejora continúa.